Joven en estado de ebriedad provoca aparatoso choque en Torreón
El conductor responsable del accidente se pasó la luz en rojo de su semáforo
Un joven conductor en estado de ebriedad, el cual admitió haberse pasado una luz en rojo dejó cuantiosos daños materiales en un accidente automovilístico, el percance sucedió cerca de la media noche del viernes 12 de julio en la ciudad de Torreón.
Según los primeros peritajes una camioneta color gris manejada por Jesús Huerta cruzó el bulevar Revolución al sur para incorporarse a la calzada Saltillo 400 debajo del puente Diana Laura con su semáforo en verde, en ese momento un Sedán color negro conducido por Gerardo N. circulaba a exceso de velocidad con dirección al oriente y no hizo su alto correspondiente, el sedán impactó el costado posterior derecho de la camioneta.
- Te recomendamos Mujer termina volcada tras sufrir crisis convulsiva manejando en avenida Juárez, Torreón Policía
Según testigos, debido a la fuerza del choque la camioneta salió proyectada contra los pilares de soporte del puente y quedó sobre el camellón central, mientras que el automóvil negro dio varios giros avanzando algunos metros antes de poder detenerse.
Al auxilio acudieron oficiales de Tránsito y Vialidad, también paramédicos de Cruz Roja y la unidad de rescate Urbano, los socorristas atendieron al conductor de la camioneta y lo trasladaron a un hospital para su atención médica especializada,
A Gerardo N. chófer del sedán negro se le practicó la prueba de alcoholímetro dando como resultado positivo a conducción en estado de ebriedad, fue asegurado por oficiales de Seguridad Pública Municipal, quienes lo trasladaron a los módulos de detención de la calzada Colón donde fue puesto a disposición del ministerio público,
Peritos del Tribunal de Justicia Municipal acudieron para realizar el croquis correspondiente, será el juez calificador quien determine las multas y los daños que tendrá que pagar el responsable.
Multas por conducir en estado de ebriedad en Torreón
Desde el pasado mes de septiembre de 2022, La Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, endureció las sanciones a los automovilistas que sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad.
En la actualidad y de acuerdo a lo declarado por Luis Morales Cortés, titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, una persona se considera en estado de ebriedad e incapacitada para conducir si ante la prueba rápida en el aire exhalado se detecta la presencia de 0.15 a 0.24 miligramos alcohol por litro de aire expirado y/o exhalado. La multa por esta condición es de mil 800 pesos aproximadamente y el vehículo se retira.
El estado de ebriedad incompleto se presenta en una persona cuando en la medición del alcoholímetro se arroje 0.25 a 0.39 miligramos de alcohol por litro de aire expirado y/o exhalado.
En este nivel el costo de la multa es entre los 3 mil 600 a 3 mil 800 pesos y el conductor puede retirarse siempre y cuando no sea él quien maneje otra unidad y el vehículo se queda en resguardo.
En el estado de ebriedad completo, siempre y cuando no se aleje el aliento del .40, la multa es de 5 mil 600 pesos y se queda el vehículo detenido.
Las personas que presenten niveles de ebriedad muy superiores a los 0.40 miligramos, además del resguardo de la unidad y la multa hasta de 13 mil 500 pesos, además el conductor o conductora queda detenido ante el Ministerio Público.
MP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.