user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 17ºC 0ºC Min. 17ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 2º / 20º
      • Clear
      • Miércoles
      • 6º / 26º
      • Clear
      • Jueves
      • 9º / 26º
      • Clear
      • Viernes
      • 9º / 26º
      • Clear
      • Sábado
      • 9º / 28º
      • Clear
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este lunes 07 de abril de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este lunes 07 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content

Hombre muere por disparo de policía en ejido Nueva Mieleras de Torreón; lo iban a desalojar

Elementos del Grupo de Reacción desalojaban a habitantes en este ejido cuando ocurrió el altercado que dejó como saldo un muerto por herida de bala.

Telediario Laguna Coahuila. /

Por una disputa en un proceso de desalojo en predios del ejido Nueva Mieleras, elementos del Grupo de Reacción Torreón presuntamente dispararon en contra de un hombre quien tuvo que ser trasladado por sus propios medios a un hospital de Torreón en donde ingresó sin signos vitales.

La Fiscalía General del Estado confirmó la muerte de un masculino y los hechos ya se están investigando para esclarecer la razón por la cual dispararon en contra de uno de los pobladores de dicho lugar.

Se trata de Rolando Medina, de 35 años, quien perdió la vida en el trayecto al hospital, según las declaraciones de algunos testigos, todo ocurrió desde las 5:00 de la mañana de este lunes 7 de abril cuando diferentes patrullas arribaron al poblado para iniciar con el desalojo, el cual fue ordenado por un Juez Civil.

Otros testigos señalaron que los hechos ocurrieron debido a la negativa por parte de los pobladores a ser desalojados que pudieron haber actuado en contra de los policías.

Por tal motivo, será la autoridad quien confirme el motivo por el cual los elementos dispararon, ya fuera en legítima defensa, para cumplir con su labor o por accidente.

“Fue un desalojo, la autoridad municipal acude, hay que ver el contexto de los hechos, hay detonaciones de arma de fuego y bueno, hay una persona herida que después lamentablemente pierde la vida”

La Fiscalía también confirmó que el elemento del Grupo de Reacción Torreón ya se encuentra puesto a disposición de la autoridad mientras se realizan dichas indagatorias sobre la circunstancia del hecho.

“Con el alcalde nos pusimos de acuerdo para que la persona que realizó las detonaciones se ponga a disposición de la autoridad y está ahorita a disposición del Ministerio Público”.

Desalojos se realizan en todo el estado

El fiscal explicó que este tipo de desalojos se realizan en diversas zonas del estado y que están apegados totalmente a la ley.

“Son 9 en La Laguna, 4 en la Carbonífera, esta estrategia de cateo ya la habíamos platicado, es un instrumento que la ley permite para nosotros ejercer facultades de investigación en todo el estado… aquí hago el compromiso, les pasaremos un desglose de esta estrategia que tiene 45 días efectuándose y todos los resultados que ha dado, aseguramientos, detenciones, cumplimentación de órdenes de aprehensión”.



DR


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon