Encuentran muerto a hombre en una bodega de Jardines del Sol en Torreón; no se supo de él por una semana
Ante el hallazgo de un cuerpo al interior de una bodega, las autoridades investigan si se trató de una muerte natural.
El propietario de una bodega encontró a su trabajador sin vida en el Fraccionamiento Jardines del Sol, el velador se encontraba sobre el piso boca bajo y en un estado avanzado de descomposición.
Dicho hecho movilizó a elementos de la Agencia de Investigación Criminal quienes ya investigan los hechos tras el macabro hallazgo que se llevó a cabo en Torreón.
- Te recomendamos Muere menor de edad que sufrió accidente de motocicleta en Torreón Policía

Así fue el hallazgo del cadáver: Llevaban días sin poderlo localizar
El hombre fue identificado como Efraín Ríos de 55 años, de quien no sabía nada desde la semana pasada cuando hablaron con él por última vez, Efraín vivía en el sitio mientras fungía como velador por lo que al no contestar el teléfono al dueño del lugar, este optó por ir a buscarlo.
Al encontrarlo, solicitó ayuda a las autoridades a través del Sistema de Emergencias 911, movilizando a paramédicos los cuales confirmaron la muerte del hombre.
Según las primeras investigaciones, el hombre se encontraba en un charco de sangre y debido al estado de descomposición en el que se encontraba, las autoridades no pudieron determinar si presentaba o no huellas de violencia.
Por su parte, el dueño del lugar declaró que no faltaba nada de valor, por lo que descartan algún homicidio por robo, aún así los restos de Efraín fueron llevados al Servicio Médico Forense para la autopsia de Ley que determine las causas de su fallecimiento y confirmar o descartar la muerte natural.
El lugar ubicado sobre la calle Alcatraz permaneció resguardado mientras las autoridades realizaban las labores en el lugar, la carpeta de investigación permanecerá abierta por parte de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Delegación I.
- Te recomendamos Golpean a hombre de la tercera edad en Torreón; estaba defendiendo a su hijo Policía

¿Qué hacer si encuentro a alguien muerto en algún lugar?
Encontrarse con alguien sin vida en casa o en cualquier lugar es una experiencia extremadamente angustiante y desafiante. En esta situación, es importante mantener la calma y seguir estas recomendaciones que podrían ayudarte.
Lo primordial en un caso tan complicado como este, es mantener la calma y llamar al servicio de emergencias 911 para que autoridades correspondientes acudan a recoger el cuerpo e inicial las primeras investigaciones.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso a disposición una guía sobre los trámites a realizar cuando un miembro de la familia fallece, y cuya finalidad es evitar que esa situación se convierta para los deudos en un calvario.
La guía, que publica la Revista del Consumidor en su edición de octubre, subraya que tener todos los documentos familiares, ayuda a realizar los trámites.
Al momento del fallecimiento, se debe tramitar el certificado médico de defunción; si la persona murió en alguna institución médica o en su domicilio, el personal médico debe emitirlo.
En caso de ser una muerte distinta a la natural, se debe avisar al Ministerio Público y un médico forense investigará la causa y emitirá el certificado correspondiente.
Después, se debe contratar los servicios de una agencia funeraria. Al respecto, la Profeco recuerda que estos establecimientos deben tener registrado su Contrato de Adhesión ante esta dependencia.
POT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-