Familia denuncia que hombre está grave tras intoxicarse por supuesta carne
La familia asegura que los dueños del establecimiento donde compraron la carne no se han acercado con ellos para buscar una solución.
Familiares y allegados a un hombre que se intoxicó por el supuesto consumo de carne, bloquearon el bulevar Laguna Sur con el objetivo de ser escuchados por las autoridades.
La esposa de la víctima quien al parecer se encuentra grave, dijo que Manuel de Jesús de 29 años de edad contaba con una bacteria en el intestino que presuntamente podría llegar a paralizarlo.
- Te recomendamos Verificentros en Puebla abrirán domingo ante cierre de prórroga Comunidad
La familia asegura que los dueños del establecimiento donde compraron la carne no se han acercado con ellos para buscar una solución o llegar a un acuerdo.
“Ese día le di de comer a mi esposo a mediodía, se regresó del trabajo que se sentía muy mal, empezó con vómito y diarrea, se desvanecía, nos la pasamos en vela (…) al día siguiente me lo llevé a la Cruz Roja y me pedía unos estudios, yo no tenían unos estudios, acudí a donde compré la carne y no quisieron, nada más me mandaron a un asistente y me dieron 200 pesos y no se los agarré (…) mi esposo trae una intoxicación, una bacteria intestinal, se le puede paralizar el intestino (…) dicen que ellos mandan gente y les resuelven el problema”.
- Te recomendamos Hombre detenido en cárcel de San Luis Potosí fue asesinado de un balazo en la boca Nacional
¿Qué dijeron los encargados del establecimiento?
El responsable de la ‘tienda’ donde compraron la carne, aseguró que no tienen una prueba exacta de que en verdad eso fue lo que dañó al hombre.
“Nosotros estamos en la mejor disposición de que la señora venga, nosotros le ofrecimos que trajeran una prueba, la señora no respondió (…) en ningún momento nos negamos en la responsabilidad que nos toca”.
¿Cómo prevenirla alimentaria?
Con base en lo publicado por la
página web del Gobierno de la Ciudad de México, la intoxicación alimentaria es cosa seria, así que mejor evitar estar fuera de combate.
Los casos leves no requieren atención médica, pero los adultos mayores de 60 años, los bebés y niños pequeños, las mujeres embarazadas y quienes sufren enfermedades crónicas o tienen un sistema inmune debilitado quizá puedan necesitar ser atendidos por un médico por eso es muy importante ser inteligente y cuidadoso con lo que comes.
EC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.