Fiscalía revela causa de muerte de Byron, menor asesinado en quinta de Torreón
Los resultados de la autopsia revelan que la gravedad de las lesiones fue la causa del deceso del menor.
La Fiscalía General de Coahuila, Delegación Laguna Uno, confirmó que Byron Alberto Sonora Hernández, de 14 años, falleció a causa de un choque hipovolémico, hemorragia interna y externa agudas, lesión de órgano vital, y una herida punzocortante en el tórax.
Los resultados de la autopsia revelan que la gravedad de las lesiones fue la causa del deceso del menor.
En relación con el caso, se informó que un menor de 15 años, identificado como Edwin, fue detenido de forma preventiva por su probable participación en el delito de homicidio calificado en contra de Byron.
Investigación por muerte de Byron continúa
La Fiscalía indicó que el proceso de investigación continúa y que los Agentes de Investigación Criminal están recabando testimonios y revisando material videográfico como parte de la integración de la carpeta de investigación.
Las autoridades no descartan la posibilidad de que haya más personas involucradas en la agresión que cobró la vida del adolescente. La investigación se encuentra en curso y se espera que las pruebas recopiladas puedan esclarecer los detalles y establecer la responsabilidad de los implicados en este trágico incidente.
Madre de Byron exige justicia por la muerte de su hijo
La madre de Byron aseguró que exije que a los responsables del fallecimiento de su hijo se les juzgue legalmente como adulto y no como menor de edad:
“Desde ayer detuvieron a tres muchachillos según supe. Detuvieron a quien le causó la muerte (…) se supone que están bajo un proceso, yo no los identifiqué porque no los conozco, pero la MP me dijo que ya estaban detenidos.
Yo soy su mamá, una amiga que andaba con él me dijo una cosa, ella me habló y me dijo que habían llegado unos muchachos y cuando Byron los vio, él hizo por irse y supuestamente ellos se le fueron encima (…) ayer vinieron muchos amigos de Byron, hubo otras niñas que me comentaron que también anduvieron en la fiesta y me aseguraron que se habían peleado por la gorra que mi hijo traía, él ahorró para comprarse esa gorra, tenía poquito que se la había comprado (…) se pelearon por la gorra y alguien lo hirió y lo mató (…) también dicen que los tenis le querían quitar, cuando llegué yo al lugar mi hijo no tenía un tenis.
Que paguen lo que hicieron, se que no me lo van a regresar pero que paguen (…) así como son buenos para hacer lo que hacen, o sea piensan como grandes, júzguenlos como grandes”. Expresó la madre de Byron, Yahaira Hernández.
EC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.