Hombre muere al caer de una altura de 20 metros mientras trabajaba en Torreón
Un trágico accidente laboral cobró la vida de un trabajador de 59 años durante la tarde de este viernes en Torreón.
Un accidente laboral cobró la vida de un trabajador de 59 años durante la tarde de este viernes en Torreón, tras caer desde el tercer piso de una obra en construcción ubicada en la avenida Allende, casi esquina con la calle Comonfort.
De acuerdo a los primeros informes el hecho ocurrió mientras el hombre realizaba trabajos de remoción de cimbra sobre un andamio en el tercer piso, cuando en determinado momento la estructura se movió y lo hizo caer desde un aproximado de 20 metros de altura que le causaron lesiones mortales.
- Te recomendamos Río Chiquito se tiñe de color ‘sangre’ en Huauchinango, Puebla | VIDEO Comunidad
Eran minutos después de las 15:00 horas cuando se solicitó la presencia de las unidades de emergencia ante el reporte de una persona que había caído de una azotea.
Paramedicos confirmaron muerte de trabajdor en Torreón
Al lugar arribó una ambulancia y los paramédicos confirmaron que el hombre ya había fallecido, por lo cual pasaron el caso a personal del Ministerió Público y personal forense de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), que al llegar acordonaron el área.
De igual manera llegaron elementos de Protección Civil para tomar conocimiento de lo ocurrido y revisar las condiciones de seguridad del lugar. El sitio fue asegurado para permitir a los peritos recoger evidencias y determinar las circunstancias exactas del accidente.
A las afueras de la construcción se reunieron varios de los compañeros de don Bernardino, quienes no daban crédito a lo ocurrido ya que fueron testigos de los hechos. Ahora se quedaron con la incertidumbre de lo que va a ocurrir con su fuente de trabajo, ya que algunos comentaron que la obra sería clausurada y hasta nuevo aviso.
- Te recomendamos Por qué NO habrá partidos de la Liga MX el domingo 14 de julio Futbol
¿Qué pasa si una persona muere mientras trabaja?
Cuando una persona muere mientras trabaja, se desencadena una serie de procedimientos legales, administrativos y de apoyo a los familiares. Aquí te detallo los pasos y consecuencias más comunes:
Procedimientos legales y administrativos
Notificación inmediata:
Los empleadores deben notificar de inmediato a las autoridades laborales y de seguridad social sobre el accidente fatal. En muchos países, esta notificación debe hacerse dentro de las primeras 24 horas.
Investigación del accidente:
Las autoridades laborales, a menudo junto con otras entidades como la policía y la fiscalía, llevarán a cabo una investigación para determinar las causas del accidente. Esto puede incluir la inspección del lugar de trabajo, entrevistas con testigos y revisión de las medidas de seguridad.
Informe y documentación:
Se elabora un informe oficial del accidente que detalla las circunstancias de la muerte y si hubo alguna violación de las normas de seguridad laboral.
Responsabilidad del empleador:
Si se determina que el empleador no cumplió con las normas de seguridad laboral, puede enfrentar multas, sanciones y demandas legales. En algunos casos, pueden ser responsables penalmente.
EC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.