Lanzan dos campañas para prevenir accidentes de tránsito en Torreón
El objetivo es disminuir las muertes por accidentes de tránsito durante las fiestas decembrinas; las cámaras empresariales también se unieron a las campañas.
Con el objetivo prevenir accidentes de tránsito en el mes de diciembre, así como fomentar la cortesía y educación vial, la Administración Municipal inició las campañas “Sé agradecido” y “En diciembre, ¡No pagues nada!”. Ambas campañas buscan promover el cumplimiento del reglamento de movilidad de Torreón.
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En este mes se incrementa la movilidad en la ciudad a consecuencia de las celebraciones propias de la época, de ahí la importancia de difundir diversas acciones para garantizar la Seguridad Vial entre conductores y peatones.
Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, dijo que se busca incidir en los indicadores de accidentes registrados y de personas fallecidas en hechos de tránsito, por lo que además de las acciones que la dependencia ya implementa como el operativo “Sin casco no viajas” y los cursos de manejo preventivo y defensivo para motociclistas, durante este mes se suman dos campañas de educación.
El funcionario indicó que la primera campaña se denomina “Sé agradecido”, la cual fomenta la cortesía y la educación vial. La estrategia es invitar a los conductores a utilizar las luces intermitentes para dar las gracias cuando alguien cede el paso.
“Es una forma de hacer extensiva la educación y cultura vial del conductor, es una práctica que se utiliza en otras ciudades del país y a nivel internacional”, comentó.
Explicó que mediante las prácticas de orden y cortesía al conducir se armonizan las vialidades y en consecuencia disminuye el riesgo de accidentes.
La otra campaña en marcha se denomina “En diciembre, ¡No pagues nada!”.
Al respecto, Luis Morales señaló que el conducir a mayor velocidad de la permitida, utilizar el celular al manejar, así como pasarse la luz del semáforo en ámbar o rojo, se han convertido en una constante relacionada con los hechos viales. En consecuencia la campaña pretende desmotivar estas acciones, con el mensaje implícito de que al no cometer una infracción el ciudadano no paga nada.
Cámaras empresariales se suman a campañas
“Para eso es necesario que respeten el reglamento, si no hay infracción no hay multa”, explicó.
El funcionario dijo que ambas campañas llegan a la ciudadanía mediante las redes sociales oficiales de la Administración Municipal, además el Consejo Consultivo de Vialidad se sumó para difundir los contenidos entre los afiliados a distintas cámaras empresariales.
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En cuanto a la participación de los agentes de vialidad en la implementación de las campañas, Morales Cortés indicó que se involucraron desde el diseño de los mensajes, por lo que tienen pleno conocimiento de los objetivos y colaborarán en las acciones de concientización.
Las dos campañas de educación son acciones que se suman al trabajo en materia de prevención de hechos de tránsito que desarrolla la Administración Municipal para incidir en la disminución del indicador de fallecidos por accidente vial.
Sggg.
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