Motociclista ebrio cae a pavimento y queda inmóvil en Torreón
Un motociclista identificado como Luis Alberto N., de 29 años, causó preocupación entre los conductores que transitaban por la carretera Torreón-Matamoros.
Un motociclista identificado como Luis Alberto N., de 29 años, causó preocupación entre los conductores que transitaban por la carretera Torreón-Matamoros la noche del viernes 16 de agosto. El accidente ocurrió alrededor de las 11:30 p.m., cuando Luis Alberto, que circulaba en dirección al poniente, perdió el control de su motocicleta y derrapó metros antes de llegar al periférico Raúl López Sánchez.
- Te recomendamos Permanecen cierres viales sobre carriles exprés de avenida Morones Prieto en Monterrey Comunidad
El motociclista cayó al pavimento y quedó inmóvil en medio de los carriles, lo que obligó a los vehículos que pasaban por el lugar a esquivarlo para evitar un atropello. El incidente fue reportado al sistema de emergencia 911, lo que generó una rápida respuesta por parte de las autoridades.
Cruz Roja arribó al lugar del accidente en Torreón
Oficiales de Vialidad y Movilidad Urbana llegaron al lugar y movieron al lesionado junto con su motocicleta a la banqueta para prevenir otro accidente. Minutos después, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron en una ambulancia y una unidad de rescate urbano para atender al motociclista.
Afortunadamente, Luis Alberto llevaba puesto su casco de seguridad, lo que lo protegió de sufrir lesiones graves. Los socorristas confirmaron que solo presentaba golpes menores que no requerían traslado a un hospital. Sin embargo, la razón por la que el motociclista no podía incorporarse era su evidente estado de ebriedad.
Tras evaluar la situación, los técnicos en urgencias médicas se retiraron del lugar. Por su parte, los elementos de vialidad tomaron conocimiento de los hechos y aseguraron la escena para evitar otros percances.
¿Cuál es la pena por lesiones en Coahuila?
El Código Penal de Coahuila establece las siguientes sanciones a quien con dolo afecte la salud a otra persona:
Delito lesiones leves: Se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar más de quince días y menos de sesenta, y no pongan en peligro la vida.
- Te recomendamos Temblor HOY 17 de agosto EN VIVO | Noticias sismos y microsismos en México Comunidad
Lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida: Se le impondrán de tres a ocho años de prisión y multa, cuando la o las lesiones inferidas coloquen a la víctima en peligro concreto de morir.
Lesiones gravísimas por pérdida de funciones, miembros u órganos: De cuatro a nueve años de prisión y multa, si la o las lesiones producen la pérdida de cualquier función de alguna facultad, miembro u órgano, cuyas funciones no sean sustituidas por otro.
Lesiones gravísimas por parálisis, enfermedad incurable o deformidad grave: Se le impondrá de cinco a doce años de prisión y multa, cuando las lesiones ocasionen parálisis permanente de ambas piernas, o de uno o los dos brazos o manos, o causen paraplejia permanente de por lo menos una tercera parte del cuerpo, u originen una enfermedad incurable, o cuando las lesiones dejen alguna deformidad.
EC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.