Hombre MUERE por presunto infarto en vía pública de Torreón
La esposa del hombre permaneció a un lado del cuerpo a la espera de los agentes del Ministerio Público.
Un hombre de edad avanzada perdió la vida en la vía pública este viernes en la colonia Nueva California sobre la avenida Allende en el segundo cuadro de la ciudad de Torreón.
El llamado de auxilio se recibió después de las seis de la tarde cuando solicitaron la presencia de una ambulancia ya que reportaban que sobre la avenida Allende y calle Ensenada estaba un hombre inconsciente.
- Te recomendamos Detienen a asesino de Milagros Monserrat, mujer apuñalada en León Comunidad
En cuestión de minutos paramédicos se dieron cita al lugar y corroboraron que el hombre ya no contaba con signos vitales. Por su parte, elementos preventivos acordonaron el área.
Ante la espera del arribo de los agentes del Ministerio Público del área de la Fiscalía de Coahuila, su esposa permaneció a un costado del cuerpo del hombre quien estaba envuelto en una cobija.
De acuerdo a los primeros respondientes, el hombre falleció de un posible infarto, por lo que será a través de la necropsia de ley que se pueda conocer las causas del deceso del hombre, quien fue identificado como Eduardo Rodríguez de 60 años de edad.
El hecho causó el asombro de algunos vecinos quienes salieron de sus viviendas para ver el suceso.
- Te recomendamos Quién era Milagros, la mujer que fue apuñalada en León Comunidad
¿Por qué ocurre un infarto?
Un infarto, también conocido como ataque al corazón o infarto de miocardio, ocurre cuando hay una interrupción del flujo sanguíneo hacia una parte del músculo cardíaco, llamado miocardio. Esto generalmente se debe a la obstrucción de una arteria coronaria, que es la encargada de suministrar sangre rica en oxígeno al corazón. La falta de flujo sanguíneo y, por lo tanto, de oxígeno, puede provocar daño o incluso la muerte de las células del miocardio en la zona afectada.
Los factores de riesgo para desarrollar enfermedades cardíacas, como la aterosclerosis y los infartos, incluyen la hipertensión arterial, el colesterol alto, la diabetes, el tabaquismo, la obesidad, la falta de actividad física y antecedentes familiares de enfermedades cardíacas. Controlar estos factores de riesgo es crucial para prevenir la formación de placas ateroscleróticas y, por lo tanto, reducir la probabilidad de sufrir un infarto.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.