Hombre con el pulmón perforado llega a farmacia y pide auxilio
Los hechos ocurrieron en la calzada Manuel Gómez Morin y calle Cádiz, alrededor de las 22:50 horas. La Fiscalía ya inició las investigaciones correspondientes.
Un hombre fue presuntamente apuñalado durante la noche del sábado al despojarlo de su bicicleta en la colonia Torreón Residencial, por lo que su estado de salud se reporta como delicado.
Los hechos ocurrieron en la calzada Manuel Gómez Morin y calle Cádiz, alrededor de las 22:50 horas del sábado 20 de enero, cuando un individuo llegó a una farmacia a pedir auxilio, pues presuntamente había sido herido con un arma blanca en la espalda.
- Te recomendamos Adulto mayor en silla de ruedas muere arrollado por retroexcavadora en Torreón Policía
Inmediatamente, se realizó la llamada al sistema de emergencia 911, y acudieron al auxilio tanto policías municipales como una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.
Los paramédicos atendieron a la víctima identificada como Juan Francisco Albino Valdéz, de 45 años de edad. Debido a la gravedad de las heridas, fue trasladado al hospital de la Cruz Roja de la calzada Cuauhtémoc, donde ingresó al área de urgencias debido a que la puñalada en el dorsal izquierdo le perforó un pulmón, y su estado se reporta como de pronóstico reservado.
Según el relato del afectado a las autoridades, fue agredido mientras se desplazaba en su bicicleta. Después de herirlo, el agresor aprovechó para robar la bicicleta y escapar en dirección desconocida. A pesar de sus heridas, Juan Francisco Albino Valdéz logró levantarse y dirigirse a la farmacia en busca de ayuda.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila tomó conocimiento de los hechos e inició las primeras investigaciones para dar con el paradero del agresor de Juan Francisco Albino Valdéz.
¿Cuál es la pena por lesiones en Coahuila?
El Código Penal de Coahuila establece las siguientes sanciones a quien con dolo afecte la salud a otra persona:
- Delito lesiones graves por disminución o entorpecimiento permanentes de una facultad o de la función de un órgano o miembro: Se le impondrá de tres a siete años de prisión y multa, cuando la o las lesiones ocasionen una disminución o entorpecimiento permanentes de alguna facultad, o del funcionamiento de algún órgano o miembro. Si la disminución o entorpecimiento permanentes no causan dolor ni son perceptibles, y son apenas significativos tanto para las funciones orgánicas o corporales de la víctima, como para el desempeño de su actividad profesional o de su ocupación y para su imagen, al autor se le impondrá de seis meses a dos años de prisión, o de seis meses a un año de trabajo en favor de la comunidad o de libertad supervisada, y de doscientos a cuatrocientos días multa.
- Lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida: Se le impondrán de tres a ocho años de prisión y multa, cuando la o las lesiones inferidas coloquen a la víctima en peligro concreto de morir.
- Te recomendamos Mujer explica cómo es la vida de una ‘mantenida’ y desata críticas en redes | VIDEO Tendencias
- Lesiones gravísimas por pérdida de funciones, miembros u órganos: De cuatro a nueve años de prisión y multa, si la o las lesiones producen la pérdida de cualquier función de alguna facultad, miembro u órgano, cuyas funciones no sean sustituidas por otro.
- Lesiones gravísimas por parálisis, enfermedad incurable o deformidad grave: Se le impondrá de cinco a doce años de prisión y multa, cuando las lesiones ocasionen parálisis permanente de ambas piernas, o de uno o los dos brazos o manos, o causen paraplejia permanente de por lo menos una tercera parte del cuerpo, u originen una enfermedad incurable, o cuando las lesiones dejen alguna deformidad
Sgg.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.