Taxista se estrella en carretera Torreón-Matamoros por perseguir a conductor que lo chocó
Dos pasajeros del taxi manifestaron dolor en el cuello tras el choque, por lo que se solicitó la presencia de paramédicos de Cruz Roja Mexicana.
Presuntamente por perseguir a un taxi que lo chocó, un taxista tuvo un aparatoso accidente en la carretera Torreón-Matamoros.
El siniestro fue reportado al sistema de emergencia 911 a la media noche del martes 4 de febrero.
- Te recomendamos Músicos mueren al ser chocados cuando regresaban de trabajar en La Laguna; hay dos heridos más Policía
![La circulación en la avenida Cuauhtémoc quedó cerrada por más de una hora, mientras se realizarán las diligencias correspondientes. La circulación en la avenida Cuauhtémoc quedó cerrada por más de una hora, mientras se realizarán las diligencias correspondientes.](https://cdn2.telediario.mx/uploads/media/2025/02/05/circulacion-avenida-cuauhtemoc-cerrada-hora.jpg)
Un trabajador del volante de nombre Fernando Joel Perales declaró a las autoridades que al transitar por la avenida Juárez al oriente de Torreón un taxi tuvo una colisión con su unidad, causándole daños.
Luego del percance, el otro vehículo de transporte público no se detuvo, por lo que se inició una persecución y esta culminó en la curva del desnivel que va de la carretera Torreón-Matamoros a la carretera a Mieleras.
Debido al exceso de velocidad, el taxista Fernando Joel perdió el control impactando contra el muro de contención.
Luego del percance, oficiales de la Policía Estatal de Coahuila cerraron a la circulación dicho paso a desnivel en lo que la grúa realizaba las maniobras de retiro del vehículo.
Dos pasajeros del taxi manifestaron dolor en el cuello tras el choque, por lo que se solicitó la presencia de paramédicos de Cruz Roja Mexicana.
Los socorristas de la benemérita institución revisaron a dos hombres que afortunadamente no ameritaban traslado a un hospital y por tal motivo los técnicos en urgencias médicas se retiraron del lugar.
- Te recomendamos Vecinos en Torreón denuncian maltrato de un hombre; amenaza con matar a sus mascotas Policía
![Una vecina dio a conocer que se les ha amenazado con maltratar o hasta matar a los perritos de sus vecinas. Una vecina dio a conocer que se les ha amenazado con maltratar o hasta matar a los perritos de sus vecinas.](https://cdn2.telediario.mx/uploads/media/2025/02/04/vecina-amenazado-maltratar-matar-perritos.jpg)
Serán los elementos estatales los que se hagan cargo de realizar el peritaje correspondiente, además de fijar las multas y los daños que tendrá que pagar el responsable.
¿Qué pasa si choco y me doy a la fuga?
Aunque no se establece una sanción específica por causar un accidente, existen multas asociadas a diversas conductas que pueden derivar en colisiones. Además, existe la categorización legal de "Delito grave por choque y huida".
Si chocas y te das a la fuga, estarás cometiendo un delito grave. Las consecuencias legales de un choque y fuga pueden variar según el estado, pero en general incluyen:
- Multas: Las multas por choque y fuga pueden ser muy altas, hasta 10 mil pesos o más.
- Suspensión o revocación de la licencia de conducir: La mayoría de los estados suspenderán o revocarán la licencia de conducir de un conductor que se da a la fuga.
- Encarcelamiento: En algunos casos, un conductor que se da a la fuga puede ser condenado a prisión.
Si te ves involucrado en un accidente, es importante que te quedes en la escena y sigas los pasos adecuados. Esto ayudará a protegerte a ti mismo y a los demás involucrados en el accidente.
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-