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Tránsitos retiran botes con los que hombres apartan estacionamientos en Torreón Jardín

Tras recibir el reporte del cuidacoches, agentes de tránsito acudieron para retirar rejas, botes y conos.

Kirk Gerardo Castillo Hernández Torreón. /

Después de que los vecinos de la colonia Torreón Jardín manifestaran su intención de construir un circuito en los alrededores de las clínicas 16 y 71 del IMSS con el objetivo de evitar problemas relacionados con la invasión de estacionamientos, acudimos para verificar la situación.

Encontramos, efectivamente, una gran cantidad de vehículos en las calles cercanas, así como personas que se benefician apartando lugares, como el señor Alfonso Contreras, quien supuestamente se dedica a esta actividad desde hace 13 años.

¿Qué dice el reglamento de Torreón sobre obstruir estacionamientos?

Es importante señalar que, de acuerdo con los 178 artículos del Reglamento de Movilidad Urbana de Torreón, está prohibido obstruir las áreas de estacionamiento en espacios públicos. Tras recibir el reporte del cuidacoches, agentes de tránsito acudieron para retirar rejas, botes y conos que incluso los vecinos del sector colocan para evitar que se estacionen frente a sus domicilios. Para instalar boyas o conos, los residentes deben tramitar su estacionamiento con exclusividad.

Es así como diariamente se enfrenta esta situación en los alrededores de las clínicas 16 y 71, que están sobrepobladas con derechohabientes y personal. Debido a la falta de espacio en el hospital, estos se ven obligados a buscar formas de llegar al trabajo o asistir a consultas. Resulta crucial que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como responsable, aborde esta problemática que hasta ahora no ha sido atendida.

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¿Qué dice el Reglamento de Movilidad Urbana de Torreón?

Con base en el sitio web torreón.gob.mx este reglamento, propone la forma de llevar a cabo una movilidad segura y respetuosa con el medio ambiente, se busca propiciar la movilidad no motorizada como una alternativa real, tangible y sustentable de traslado, brindando particular atención a los derechos de ciclistas y peatones, de igual modo, el reglamento contempla la importancia de la cultura y la seguridad vial, la identificación de los factores de riesgo, así como la regulación de aspectos técnicos específicos que se encaminan a desarrollar una autentica pericia en los automovilistas como una herramienta eficaz para la reducción de accidentes y percances viales, de ahí que su creación y correcta aplicación redunde en beneficio de sus destinatarios.

De igual modo resulto valiosa la colaboración presentada por la asociación Ver Contigo, la cual hizo particular énfasis en la necesidad de que el reglamento de vialidad considere las necesidades de las personas con algún tipo de discapacidad, sobretodo visual y de ese modo procurar su integración adecuada al entorno social, a ese respecto el reglamento contempla como infracciones el indebido estacionamiento de vehículos ya sea obstruyendo el libre tránsito de los peatones u obstaculizando el acceso a rampas para discapacitados, lo anterior aunado al hecho de que se ha endurecido la sanción a quien injustificadamente sitúe algún vehículo en lugares destinados a personas con capacidades diferentes, todo lo anterior plasmado en el capitulo décimo segundo del reglamento propuesto.

EC


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