Dos víctimas de Tragedia en TSM siguen hospitalizados en Torreón; esto sabemos
Estas personas continúan hospitalizadas en el municipio de Torreón, mientras que el resto fue dado de alta o trasladado a Monterrey, Nuevo León.
A más de una semana del fatal percance vial ocurrido a las afueras del TSM, en donde una mujer perdió la vida y otros más resultaron lesionados, dos de ellos continúan hospitalizados en el municipio de Torreón, mientras que el resto fue dado de alta o trasladado a Monterrey, Nuevo León.
- Te recomendamos Gloria Trevi comparte escenario con Wendy Guevara en Palenque de la Feria de León | VIDEO Espectáculos
¿Quiénes son las víctimas de tragedia TSM hospitalizadas en Torreón?
Por ahora, quienes permanecen en el nosocomio privado de la localidad son José Eduardo Rivera, de 33 años, y Aglae García de 37 años. Ambos aún se encuentran graves y con estado de salud reservado, por lo que familiares han tenido que permanecer en Torreón esperando su recuperación.
La mañana de ayer, durante la segunda audiencia en donde se vinculó a la presunta responsable del hecho, Enrique Lazalde, asesor jurídico de los lesionados, indicó que la femenina sigue inconsciente desde el primer día de su hospitalización.
Es Aglae quien perdió el brazo izquierdo luego de ser arrollada con una camioneta Ford F150, contra el barandal del acceso 7 al TSM; además, su estado de salud es reservado, por lo que la condición puede cambiar de un momento a otro.
Por ahora, es su cuñado, Jonathan Gómez, quien ha permanecido en la ciudad como tutor de la mujer y fue el único que se presentó a la audiencia que ocurrió ayer en el Centro de Justicia Penal.
Por otra parte, José Eduardo presenta una fractura expuesta, daño en un pulmón y tanto la columna como la cadera lastimada. Miriam de León, esposa de Eduardo, señaló que los médicos le han hablado de una recuperación de más de dos meses antes de volver a caminar.
Hasta hace una semana, cuatro personas permanecían hospitalizadas. Octaviano de León Cruz, pareja de Maribel Mercado Gallegos, logró salir la mañana de ayer y fue llevado a un hospital de Monterrey, donde seguirá su recuperación.
Mientras que Ana Laura Sierra también fue trasladada a la misma ciudad para seguir su recuperación cerca de su familia, por lo que únicamente dos personas permanecen en el hospital privado de Torreón.
Ha sido la directiva del Club Rayados, quien se ha hecho cargo de los gastos médicos de los lesionados, así como de los servicios fúnebres de Maribel Mercado Gallegos.
- Te recomendamos Quién fue Tina Galindo, destacada productora de teatro en México Espectáculos
Lagunero apoya a víctimas regias de tragedia en TSM
Luego de que el pasado domingo se registrara un atropellamiento de aficionados del Monterrey a las afueras del TSM, este lunes se dio a conocer Aglae García, lesionada quien presentó amputación brazo izquierdo y José Eduardo, permanecen en el área de terapia intensiva del Hospital Ángeles de Torreón, donde el club Rayados está corriendo con los gastos médicos.
Por otro lado, Octaviano de León (esposo de la difunta Maribel Mercado Gallegos) y Ana Laura ya fueron trasladados a hospitales de Monterrey, Nuevo León.
La asesoría legal es brindada con apoyo del colectivo Lagunero Primero, encabezado por el empresario Maurice Colliere, quien designó a un abogado en apoyo de las familias de las víctimas.
Jonathan Gómez, cuñado de Aglae García, una de las mujeres lesionadas, habló con medios para exigir a las autoridades que se haga justicia por la tragedia registrada luego del encuentro entre Santos y Rayados.
Entre lágrimas, Jonathan pidió que las personas que resulten responsables paguen por lo que hicieron.
Además, aseguran que las autoridades no les han brindado la información necesaria y que el abogado de oficio no ayudó mucho en cuanto a la integración de la carpeta de investigación, por lo que decidieron contratar a otro defensor para que apoye en el caso que dejó a una mujer sin vida y múltiples lesionados.
EC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.