Tráiler choca con edificio y tira carga de agua embotellada en Monterrey
El hecho ocurrió sobre el cruce de las avenidas Aarón Sáenz y Rogelio Cantú, en la zona de San Jerónimo.
- 1 / 2
Un tráiler chocó contra un edificio de departamentos en la zona de San Jerónimo al poniente de Monterrey, luego de que presuntamente fallaran los frenos de la unidad pesada la mañana del jueves.
El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas Aarón Sáenzy Rogelio Cantú, en donde el tráiler terminó impactando una columna de la propiedad privada, que a su vez provocó que la carga del vehículo quedara tirada en el suelo.
- Te recomendamos Hombre finge ser trabajador del DIF y roba a adultos mayores en San Nicolás | VIDEO Policía
Alrededor de 25 a 30 toneladas de agua embotellada purificada, era la carga que transportaba la unidad con razón social Karesan.
Autoridades indicaron que el transporte circulaba sobre una pendiente descendente sobre la avenida Rogelio Cantú, cuando el conductor pretendía dar una vuelta en “U”, pero los frenos presuntamente fallaron, por lo que el tráiler cruzó la avenida Aaron Sáenz sin control.
Pese a ello, la unidad pesada no impactó con ningún vehículo que pudiera haber circulado por la vía, deteniéndose solo al chocar contra el edificio privado.
Aunque la caja y la cabina de la unidad pesada quedaron severamente dañadas, los pasajeros solo presentaron algunos golpes que no serían de gravedad.
El conductor del tráiler fue identificado como Adrián Sierra de 33 años, quien venía acompañado por su pareja, de identidad no revelada.
El transporte provenía de una zona industrial ubicada en el municipio de Salinas Victoria, e iba a descargar la carga en un centro comercial cercano al sitio del percance.
Debido a que el tráiler quedó dentro del edificio de departamentos, la vialidad no fue afectada, y únicamente el personal de movilidad del municipio alertó a automovilistas y realizó algunas maniobras para que no hubiera complicaciones.
¿Qué hacer en un accidente vial?
Seguridad primero: Detente en un lugar seguro, activa las luces de emergencia y evalúa la situación.
Llama a emergencias: Marca el número de emergencia local para informar sobre el accidente y la ubicación.
Ayuda médica: Brinda primeros auxilios si es seguro hacerlo, pero no muevas a heridos graves.
Recopila datos: Intercambia información con otros conductores, toma fotos y obtén testimonios de testigos si es posible.
Reporta a las autoridades: Informa sobre el accidente según lo requieran las leyes locales.
Contacta a la aseguradora: Notifica a tu compañía de seguros sobre el accidente y sigue sus instrucciones.
Mantén la calma y coopera: Mantén la compostura, evita discusiones y coopera con la policía.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.