Exigen justicia por joven lagunero gravemente lesionado durante riña en fiesta patronal
La familia Longoria Vargas señaló que tenían instalado un puesto de comida en las fiestas ejidales y fueron agredidos a tubazos por los dueños de los juegos mecánicos de atracciones Martínez.
Una trifulca en las fiestas patronales del poblado de Velardeña, Durango, dejó como saldo nueve personas lesionadas, una de ellas en estado grave que permanece internado en el Hospital General de Lerdo.
La familia Longoria Vargas señaló que tenían instalado un puesto de comida en las fiestas ejidales y fueron agredidos a tubazos por los dueños de los juegos mecánicos de atracciones Martínez, originarios de Gómez Palacio, por lo que ya interpusieron las denuncias correspondientes en la Vicefiscalía de Justicia en Cuencamé ya que hubo daños y lesiones hasta para habitantes de esta comunidad.
- Te recomendamos Joven pide justicia tras perder parte de su oreja durante riña en La Laguna Policía
“Ya cuando estábamos recogiendo el puesto llegaron con tubos, palos y botellas y empezaron a agredirnos, lo que hicimos fue hacernos para atrás, pero a mi hermano lo desmayaron y estando en el piso le dieron con tubos, le fracturaron el cráneo, hubo varios lesionados y los del pueblo también están muy molestos con los de los juegos porque dicen que estaban tomando y atendiendo a la gente”, refirió Marco Antonio Longoria.
Denunciaron que, a casi una semana de los hechos, no ha avanzado la carpeta de investigación en una denuncia que consideran debe ser más allá de lesiones, pues consideran que el grado de violencia en los hechos debería calificarse como intento de homicidio.
“Nosotros lo que pedimos es justicia, porque las autoridades no creo que estén haciendo bien su trabajo, pusimos denuncia y no avanza, no sabemos a dónde más acudir”, recriminó entre lágrimas la señora Rosa Velia Vargas, quien exigió la atención de las autoridades ya que el estado de salud de su hijo es grave.
Lamentaron que las autoridades actúen con lentitud pues al ser originarios de Lerdo y los agresores de Gómez Palacio, pudieran registrarse nuevos atentados que pongan en riesgo la integridad de la familia.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.