Ataque a balazos deja un muerto y una mujer herida en Apodaca
De acuerdo a fuentes cercanas al hecho, se indicó que dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron al sitio y comenzaron a disparar contra las víctimas.
- 1 / 2
Un hombre murió y una mujer resultó lesionada tras un ataque a balazos en el municipio de Apodaca.
El hecho se registró en la calle N7 y Metroplex en la colonia del mismo nombre.
- Te recomendamos Balean a dueño de depósito de cervezas en Juárez, Nuevo León Policía
De acuerdo a fuentes cercanas al hecho, se indicó que dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron al sitio y comenzaron a disparar contra las víctimas.
Así mismo detallaron que el hombre identificado de manera extraoficial cómo Luis Alberto Sánchez, quedó tendido sin signos vitales al exterior del domicilio, así mismo se indicó que una amiga que se encontraba con él al momento del ataque resultó lesionada.
Testigos relataron que momentos antes del asesinato, escucharon al hombre que recién había cumplido 36 años discutir presuntamente con uno de sus agresores y posteriormente escucharon las detonaciones.
Al lugar arribaron paramédicos quiénes confirmaron el deceso del hombre quien presentaba al menos cuatro impactos de bala, mientras que la mujer fue trasladada a un hospital de la localidad al presentar también cuatro balazos.
La zona fue acordonada y resguardada por elementos de la policía municipal, mientras que los agentes investigadores recababan los indicios en la escena del crimen.
¿Qué hacer ante un ataque a balazos?
En caso de encontrarte en una situación de ataque con balazos, es crucial actuar rápidamente para maximizar tu seguridad. Aquí hay algunos pasos que podrías considerar:
Encuentra Refugio: Busca un lugar seguro lo más rápido posible. Si estás dentro de un edificio, busca una habitación con paredes sólidas y sin ventanas, preferiblemente en un piso bajo. Si estás fuera, busca cobertura detrás de objetos sólidos, como un muro de concreto, un vehículo o cualquier estructura que pueda ofrecerte protección.
Mantente Alejado del Peligro: Si puedes identificar de dónde provienen los disparos y moverte en dirección contraria al tirador, hazlo. No intentes acercarte para ayudar a otros a menos que puedas hacerlo de manera segura.
Llama a Emergencias: Tan pronto como sea seguro hacerlo, llama al número de emergencia local (como 911 en muchos países) para informar sobre el ataque. Proporciona detalles sobre tu ubicación y la situación.
- Te recomendamos Samuel García rechaza críticas dirigidas a Mariana Rodríguez por el refrendo hacia DIF Capullos Política
Mantente en el Suelo: Si no puedes encontrar refugio inmediato, arrojarte al suelo y tratar de hacer tu perfil lo más bajo posible puede ayudarte a reducir el riesgo de ser alcanzado por una bala perdida.
No Te Muevas a Menos que Sea Necesario: Una vez que estés seguro, permanece en tu lugar hasta que la situación esté controlada o hasta que llegue la ayuda. Moverse innecesariamente podría exponerte a más peligro.
Mantente Informado: Si es posible, sigue las instrucciones de las autoridades o de los servicios de emergencia a través de medios de comunicación o alertas de emergencia para obtener información actualizada sobre la situación y cómo actuar.
Ayuda a Otros si es Seguro: Si estás en una posición segura y hay personas heridas cerca de ti, trata de ayudarles si cuentas con entrenamiento en primeros auxilios. Sin embargo, siempre prioriza tu seguridad.
Colabora con las Autoridades: Una vez que las fuerzas de seguridad lleguen al lugar, sigue sus instrucciones y coopera completamente para ayudar en la resolución de la situación.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.