Le pasa por encima a un perro que descansaba en vía pública y luego huye en Xoxtla, Puebla | VIDEO
El hecho quedó grabado gracias a las cámaras de seguridad, donde se aprecia el momento en que el hombre aceleró su vehículo para huir del lugar pese a los quejidos de dolor del can.
Un motociclista es buscado por pobladores de San Miguel Xoxtla, en Puebla, para hacerse responsable por los daños que le causó a un perro que se encontraba descansando en la vía pública, esto cuando lo arrolló al viajar a exceso de velocidad en su vehículo de motor.
El hecho quedó grabado en cámaras de seguridad donde se puede ver la forma en que, mientras algunos ciudadanos caminan por la zona, un motociclista pasa en su vehículo a gran velocidad y sin casco de seguridad.
- Te recomendamos Por no atropellar a un perro, joven de 21 años pierde la vida en Puebla; piden apoyo para enterrarlo Policía

Fue en ese momento cuando le pasó por encima a un perro que descansaba en la vialidad.
Motociclista ignora haber arrollado a un perro y huye en San Miguel Xoxtla
A pesar de haber notado lo que provocó y haber escuchado al animal que se quejaba por la lesión, el hombre que circulaba sobre la calle Amado Nervo siguió su camino sin importarle lo ocurrido.
Vecinos de la zona fueron quienes se acercaron al perro e intentaron ayudarlo para después llevarlo a una revisión veterinaria.
Ahí se les informó que el animal presentaba fracturas, aunque no se ha especificado de forma pública cuál fue el área más afectada.
A decir de los denunciantes, este hecho ocurrió durante la tarde del martes 25 de marzo, sin embargo, fue de manera reciente cuando decidieron hacer público el video para encontrar al responsable de este hecho que se acusa como maltrato animal, además de hacerlo cubrir los daños que provocó al canino.
????❌ Arrolla a un perro en #Puebla y luego huye en su motocicleta.
— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) March 27, 2025
El hombre fue captado por una cámara de seguridad de San Miguel Xoxtla, donde ocurrió el accidente.
Ahora piden ayuda para identificarlo.
????: @_jesuszav
????: https://t.co/zQoP0tu1ih pic.twitter.com/eLzVXxBx9H
No obstante, hasta este momento se desconoce si la parte afectada ha presentado una denuncia formal ante el ministerio público o el Instituto de Bienestar Animal (IBA), además de que se sabe que el ejemplar lesionado avanza considerablemente en su recuperación.
- Te recomendamos ¡NO habrá toros! Feria de Puebla SUSPENDE corridas; también buscan eliminar las peleas de gallos Comunidad

¿Cuál es la sanción por cometer maltrato animal en Puebla?
El maltrato animal y la tortura animal son acciones que se castigan en México y a su vez en el estado de Puebla, al ser un delito culposo que puede ameritar sanciones económicas e incluso la prisión dependiendo de la gravedad del hecho.
De acuerdo con el Código Penal de México en su Artículo 235 bis.
“Comete el delito de maltrato animal, el que cause lesiones dolosas a cualquier animal que no constituya una plaga, y se le impondrá una pena de seis meses a dos años de prisión y multa de cincuenta a ciento cincuenta días de salario mínimo general vigente en la zona geográfica que corresponda”.
Sin embargo, también el Artículo 470 del Código Penal Puebla establece sanciones por este tipo de conductas:
“Al que mediante acción u omisión, realice actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal con la intención de ocasionar dolor, sufrimiento o afectar su bienestar, de manera ilícita o sin causa justificada, provocando lesiones que NO pongan en peligro la vida, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y multa de cincuenta a cien días de salario”.
En el caso de que las acciones pongan en peligro la vida del animal las penas se incrementarán en un 50 por ciento, por lo que la persona que cometa el delito podría pasar de dos a cuatro años de prisión o hacerse acreedora a una multa de doscientos a cuatrocientos días de salario.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-