Menor de 13 años es privado de la libertad en Zapopan y lo abandonan golpeado en un baldío de Tlaquepaque
El joven recibió atención médica después de que corrió sobre la carretera con heridas.
Un menor de 13 años fue privado de la libertad por sujetos con vestimentas de color negro en una plaza comercial de Zapopan y posteriormente fue liberado en un terreno baldío en la colonia El Tapatío, en la carretera Chapala.
Después de que el adolescente fue abandonado, corrió sobre la carretera hacia la colonia Brisas de Chapala y Lázaro Cárdenas. Además presentaba diversos golpes en la cara y el cuerpo, así como sangre en la cabeza.
- Te recomendamos Irán Villarreal Belmont, activista de San Luis de la Paz, Guanajuato es privado de la libertad Comunidad

Una pareja que estaba en el lugar se dio cuenta del muchacho, por lo que le brindó apoyo y reportó a las autoridades lo que estaba pasando. La policía llegó hasta los cruces de Nueva España y Viento, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Los oficiales llegaron y encontraron al menor, por lo que pidieron la presencia de los paramédicos de la Cruz Verde, quienes llegaron y le brindaron la atención prehospitalaria, para después trasladarlo hasta un puesto de socorros.
“Así es, mira, se recibe un reporte de vía cabina de radio, de una persona lesionada, la cual le fue privada libertad, al arribo de la unidad se verifica que es un menor de edad, el cual se encuentra policontundido”, señaló uno del os policías de Tlaquepaque.
Se dio a conocer que el menor se encontraba en una plaza comercial, sin especificar el punto y que guardias de seguridad privada lo habrían interceptado, ocasionándole las lesiones.
- Te recomendamos Rescatan a joven de 19 años privado de su libertad en Teocaltiche: Operativo interinstitucional frustra secuestro Comunidad

“El cual refiere éste mismo, lo privan de la libertad en el municipio de Zapopan, el cual pues refiere que fueron personas de vestimenta oscura y de posiblemente algún tipo de seguridad privada, lo que refiere el menor, refiere únicamente que en una plaza, no saber dar la ubicación, por lo cual y al horario lo liberan aquí sobre el punto de carretera de Chapala, en frente de la gasolinera de El Tapatío”, explicó el policía.
¿Por qué privaron de su libertad al menor?
Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual los sujetos hayan privado de la libertad al joven, así como tampoco se sabe si fue parte de una extorsión, ya que se han registrado casos en los que los menores son llamados por teléfono para una supuesta oferta de empleo y así preparar un plan para robar dinero a los padres de familia haciéndoles creer que sus hijos fueron secuestrados.
Sin embargo, en este caso se trató de una privación de la libertad, lo que podría sugerir que los sujetos se equivocaron de persona, por lo que después lo dejaron libre.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-