Adrián de la Garza presenta Consejo Consultivo de Educación
El candidato de la coalición ‘PRI-PRD’ consideró urgente la implementación de un programa para mitigar el rezago de estudiantes debido a la pandemia.
MONTERREY.- El candidato de la coalición ‘Va Fuerte por Nuevo León’, Adrián de la Garza, presentó al Consejo Consultivo de Educación que se encargaría de dirigir las principales acciones para el magisterio y los estudiantes en caso de ser elegido.
Además de presentar un plan de rehabilitación de las escuelas, el candidato consideró urgente implementar un programa de regularización para mitigar el rezago de los estudiantes ante el tiempo perdido por la pandemia.
"Un gobierno que no invierte en la educación está condenado al fracaso. Nuevo León tiene un compromiso gigante con varios temas pendientes, educación es uno de los principales pero tenemos que trabajar de una forma realista", afirmó.
De la Garza se comprometió a garantizar las prestaciones y profesionalización de los docentes, algo que el magisterio ha exigido en los últimos meses.
Busca Plan de Desarrollo Metropolitano para reducir la contaminación
El candidato a la gubernatura por la coalición PRI-PRD, Adrián de la Garza Santos, propuso acciones para reducir las emisiones contaminantes ante asociaciones ambientalistas.
De la Garza Santos sostuvo una charla virtual en donde señaló que al ya tener identificadas a las empresas que generan contaminantes, se establecerá un programa para implementar sistemas que reduzcan las partículas que son expuestas al aire, así como evitar la polución que de forma natural llega al área metropolitana.
Para ello, expuso se pretende implementar un Plan de Desarrollo Metropolitano para un crecimiento sustentable y ordenado.
Además, prometió que dentro del gabinete estarán ambientalistas de distintas agrupaciones que desde hace años revisan la agenda de medio ambiente en la entidad.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.