Alberto Anaya apoya a trabajadores del Poder Judicial: “pero que se quiten los privilegios”
Aseguró que las reformas que aprobó la Cámara de Diputados no afectarán a los trabajadores, debido a que hay un transitorio que protege los derechos adquiridos.
Aunque se manifestó a favor de las protestas de los trabajadores del Poder Judicial por la desaparición de los fideicomisos, el dirigente Nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, señaló que es importante que se eliminen los privilegios.
En rueda de prensa, el líder petista, indicó que al igual que ya el Poder Legislativo y el Ejecutivo han logrado la austeridad republicana, el Poder Judicial debe hacer lo propio.
- Te recomendamos Marchan trabajadores del Poder Judicial de la Federación por calles del Centro de Monterrey Política
Aseguró que las reformas que aprobó la Cámara de Diputados no afectarán a los trabajadores, debido a que hay un transitorio que protege los derechos adquiridos.
"Estamos a favor de que no se afecten los derechos adquiridos de los trabajadores, pero que se quiten los privilegios, que se quite el despilfarro".
"Son cosas que nos ponen en equilibrio a los poderes como tanto el Ejecutivo como el Legislativos estamos en austeridad en esta administración y el Poder Judicial contaba con grandes ahorros".
- Te recomendamos Mujer llora porque su salario no le alcanza para comprar un Starbucks Tendencias
Sobre la pugna que hay actual entre el Gobernador Samuel García y el Congreso local, Anaya se limitó a decir que ésta continuará por el proceso electoral 2024 y aseguró que las disputas se han dado por los cambios que ha generado la Cuarta Transformación.
"Esta confrontación de poderes va a continuar", aseguró, "hay confrontación desde los más altos niveles del Poder Ejecutivo, del Poder Judicial como lo estamos viendo y del Poder Legislativo... el reacomodo del poder está en juego, es la gran disputada del 24 (2024)".
jvl
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.