Alcaldes de Nuevo León buscarán contratar más policías y prometen acabar con baches
Los nuevos alcaldes informaron que también fortalecerán el equipamiento de las corporaciones de seguridad para darle tranquilidad a los ciudadanos.
Los nuevos alcaldes de Nuevo León informaron que buscarán contratar a más policías y fortalecer el equipamiento de las corporaciones tras tomar posesión de su cargo como titulares de las presidencias municipales.
Durante entrevistas de forma individual, los ediles coincidieron en que los ciudadanos exigen seguridad y tranquilidad para sus hogares y colonias.
- Te recomendamos Samuel García propone retomar diálogo para construir Paquete Fiscal 2025; descarta confrontaciones Política
Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás, explicó que tan solo en el primer año buscarán contratar 100 policías nuevos para que se sumen a los poco más de 500 con los que ya cuentan.
De igual forma, adelantó que irán por el fortalecimiento móvil con las tres estaciones que ya cuentan, así como con el cambio de mobiliario.
En todos estos rubros, añadió, contemplan una inversión de 200 millones de pesos.
“Tenemos más de 500 (policías), nuestra intención es hacer una contratación de 100 (...). Si nos ayudan a promover que estamos contratando, eso nos ayuda”, dijo Carrillo Por su parte, Mauricio Fernández Garza, alcalde de San Pedro, anunció la construcción de tres centros policiales que serán instalados en Valle Oriente, el Casco y la zona Poniente.”
“Ahorita, la realidad tenemos cerca de 650 efectivos y no es posible que su lugar de atención sea nada más en el C2 que tenemos en Lázaro Cárdenas”, apuntó.
- Te recomendamos Consejo Cívico Nuevo León pide a alcaldes y a gobernador abordar problemas del estado con madurez Política
En tanto, Andrés Mijes, presidente municipal de Escobedo, detalló que en esta administración van por 100 elementos nuevos para llegar a un total de 750, modernizar la Academia de Policía y adquirir más equipamiento, todo con una inversión de mil 800 millones de pesos en los siguientes tres años.
Raúl Cantú, alcalde de Salinas Victoria, no proporcionó el dato de cuántos policías cuenta en su municipio, al argumentar motivos de seguridad, pero adelantó que en los siguientes tres años buscarán incrementar la corporación en un 30 por ciento.
Por último, Carlos Rodríguez, edil de Cadereyta, tampoco informó cuántos policías tienen ni cuántos planean contratar.
Alcaldes admiten problema de baches; aseguran que invertirán en reparaciones
Los alcaldes metropolitanos admitieron que en sus municipios abundan baches en calles y avenidas los cuales provocan afectaciones a la ciudadanía, sin embargo, adelantaron que en los siguientes tres años contemplan inversiones en la carpeta asfáltica.
En entrevista por separado, Andrés Mijes, alcalde de Escobedo, precisó que en su caso hay 10 mil metros cuadrados de afectaciones en calles y avenidas, pero sostuvo que desde antes ya han estado trabajando en la pavimentación de avenidas principales, como lo es Acueducto, Juárez y Agualeguas.
En ese sentido, añadió que en los últimos tres años pavimentarán avenidas como Raúl Salinas, Las Torres y Barragán.
“Tenemos alrededor de 10 mil metros cuadrados afectados por los baches”, indicó.
Daniel Carrillo, presidente municipal de San Nicolás, explicó que estarán reparando 500 mil metros cuadrados de carpetas asfáltica con una inversión de 600 millones de pesos.
“El compromiso fue cero baches”, señaló.
Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, resaltó que tiene cuantificados 700 baches en todo el municipio.
“Pues está toda (la carpeta asfáltica afectada), o sea no se le dio mayor mantenimiento. San Pedro tiene siete millones de metros cuadrados de pavimento y ahorita tenemos 700 baches, y yo en mi administración pasada no tenía ninguno (...). Hay que hacer programas de rehabilitación”, dijo.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.