Analistas políticos critican falta de sensatez y madurez de poderes en Nuevo León
Durante la mesa del programa Cambios también coincidieron en que el panorama para el 2024 no es muy halagador.
Al hacer una reflexión o balance sobre el año que concluye, los analistas políticos de la mesa de Cambios, conducido por Víctor Martínez, criticaron la falta de sensatez y madurez política de los tres poderes del estado.
De igual forma coincidieron en que el panorama para el 2024 no es muy halagador, debido al encono que existe y a que será un año electoral. “Yo creo que, de entrada, ha faltado sensatez, o sea, que un rayo de sensatez los ilumine.
- Te recomendamos Mauricio Fernández será candidato del PAN para alcaldía en San Pedro Garza García Política
“Por otro lado, el respeto al estado de Derecho, o sea, hay tres Poderes, el Judicial, el Legislativo y el Ejecutivo, y estos tres Poderes son iguales, entonces tiene que haber un respeto entre Poderes, y no puede un Poder querer someter a otro, ni el otro querer someter al contrario. O sea, esa es una lucha y yo digo es una crisis de carácter institucional”, destacó Liliana Flores Benavides.
Por su parte, Gilberto Marcos manifestó su inconformidad por “el novelón” en que se ha convertido la política en Nuevo León y cómo la misma está siendo tomada, por ejemplo, en la capital del país.
“Parece que en la crisis política estamos viviendo más que nada con un Nerón como gobernador, le gusta incendiarse a sí mismo y de pasada nos lleva a todos de encuentro”, pronunció.
Agregó que, sin defender al PRI o al PAN, la forma de actuar del mandatario estatal ha dejado mucho qué desear.
- Te recomendamos Luchador que creció en la Arena Coliseo de Monterrey recuerda momentos históricos Comunidad
“Total, trae a Nuevo León en un drama, es el novelón del nuevo Nuevo León, porque ahora todo está judicializado, nuestra vida democrática está en vilo”, remató.
En tanto que Javier Sepúlveda afirmó que mientras se sigan tomando las decisiones con las vísceras, el escenario actual no tendrá cambio alguno.
“Aquí lo que falta en ambos bandos es madurez política, madurez política para tomar decisiones que no sean tomadas con la víscera, que no sean tomadas al calor de los intereses de los partidos políticos y que sean tomadas en favor de los ciudadanos.
“El partido del que emana el gobernador y una parte de los diputados se llama Movimiento Ciudadano, y es una contradicción ahorita el nombre del partido porque en realidad el gobierno emanado de Movimiento Ciudadano en realidad es una parálisis; está paralizado”, precisó.
Los analistas de la mesa política concluyeron que el Gobierno estatal debe dar prioridad a antender los principales problemas que hay en Nuevo León como es la seguridad, medio ambiente, movilidad y agua.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.