Legalmente incremento que solicitan trabajadores es imposible: Marina Vitela
Trabajadores están en su derecho de manifestarse.
La exalcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, indicó que el aumento al salario que están solicitando los trabajadores del ayuntamiento sindicalizados, legalmente no puede realizarse en la manera que lo solicitan, sin embargo, señaló que, los titulares deberán de analizar una buena opción.
Ante las manifestaciones y cierres de avenidas que se han llevado a cabo por parte de trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Gómez Palacio, pidiendo que se realice un incremento salarial del 7 por ciento al total del personal, la ex alcaldesa dio a conocer su opinión ante dichos hechos.
En este sentido, Vitela Rodríguez comentó que, cada año se ha hecho esta petición por parte de los trabajadores, indicando que, el siete por ciento si se le ha entregado puntualmente a los trabajadores que se encuentran dentro del tabulador.
“Una de las observaciones que hemos obtenido dentro de la auditoria superior, es que, encontramos a un porcentaje de trabajadores que están fuera de esta parte y pensionados que ganan alrededor de cien mil pesos y además hoy solicitan que de manera uniforme se les de este aumento” explicó.
Así recalco que, legalmente no se puede dar este aumento, y asevero que se les han cumplido todas las peticiones que tienen y se encuentran instaladas dentro del contrato colectivo, pero hoy lo que están haciendo es una forma de presionar a las autoridades, aunque esto no obtengan los resultados que ellos esperan, ya que la ley marca y estipula algunas cosas, las cuales deberán de hacerse cumplir.
“Nunca se hará algo injusto para nadie y pues a los responsables del ayuntamiento les corresponderá hacer los análisis correspondientes y llegar a buenos acuerdos y términos” concluyó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.