Ayuntamiento de Puebla justifica que actuó conforme a la ley en enfrentamiento por la marcha 8M
El presidente municipal Adán Domínguez Sánchez comentó que la policía actuó en contra de hombres "infiltrados" durante la marcha del 8 de marzo.
Tras el enfrentamiento que se registró el 8 de marzo en Puebla entre feministas y policías al concluir la marcha por el Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal sustituto Adán Domínguez aseguró que actuaron conforme a la ley, pues identificaron un grupo de hombres "infiltrados que ponían en riesgo la seguridad de las participantes".
Adán Domínguez destacó que fueron 15 mil mujeres las que participaron en la marcha del 8M en Puebla, y señaló que la obligación del gobierno de la ciudad es brindar seguridad a la gente.
- Te recomendamos Gobernador de Puebla condena violencia contra mujeres durante la marcha del 8M Comunidad
Ante esto, comentó que las diferentes marchas que se realizaron en diferentes puntos de la ciudad se realizaron en total orden y en paz, sin embargo, al concluir la última detectaron que un grupo de “infiltrados” provocaron desorden y pusieron en riesgo la integridad de las participantes.
“Ante cualquier tipo de delito, de cualquier tipo de actividad o acción que ponga en riesgo la integridad de las personas, el ayuntamiento tiene la obligación de salvaguardar la vida de las personas y que los derechos de las personas, sean respetados, un gobierno, gobierna para todos y gobernar también es salvaguardar el patrimonio histórico de nuestra ciudad”, expresó Adán Domínguez.
Asimismo, lamentó que en una de las marchas estuviera este grupo de hombres, a quienes señaló que iban armados, poniendo en riesgo la vida de las personas, por ello, el gobierno de la ciudad aplicó la ley de seguridad.
- Te recomendamos Comisión de Derechos Humanos de Puebla inicia investigación por agresiones en marcha del 8M Comunidad
El presidente municipal sustituto explicó que todas las acciones que se realizan en el tema de seguridad están apegadas a las leyes en el uso de la fuerza pública.
Domínguez Sánchez informó que sólo se utilizaron extintores para "apagar el fuego que los provocadores habían realizado", e incluso dijo que agredió a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“La policía no estuvo armada, no tenía ningún elemento que pudiera causar daño, no se provocó daño a alguna persona, simplemente se controló la situación conforme a la ley y hay que decirlo se detuvo a una persona y está a disposición de la Fiscalía General del Estado”, precisó.
Adán Domínguez comentó que se detuvo a una persona y se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.