Beatriz Paredes da voto de confianza a Guadalupe Taddei
La senadora de la fracción parlamentaria del PRI visitó la región, para dictar una serie de conferencias a estudiantes de la UAC
Tras la designación vía sorteo en una tómbola transparente en el pleno de la Cámara de Diputados, de Guadalupe Taddei Zavala como Consejera Presidente del Instituto Nacional Electoral, la Senadora Beatriz Paredes dijo que dan su voto de confianza a la primera mujer que encabezará el órgano electoral.
El encargo que no fue por acuerdo político sino en un sorteo encabezado por los coordinadores de los tres grupos parlamentarios desde la tribuna de San Lázaro, por lo que la legisladora Priísta dijo que estarán atentos al desempeño de quien encabezará al INE y que su conducta sea neutral y sin cargas los dados hacia algún sentido.
“Estaremos atentos a su desempeño deseando que actúe con neutralidad y con estricto apego a las facultades que debe ejercer una presidenta en este caso del INE, sabe que es un órgano autónomo que no debe estar sujeto a presiones de nadie. Efectivamente se busca que haya una conducta absolutamente neutral y que no cargue los dados en ningún sentido”, sostuvo.
- Te recomendamos Oxxo Premia: qué es y cómo funciona Economía
En lo relacionado al Plan B de la Reforma Electoral, dijo respaldar el papel digno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que está actuando con estricto apego a la Constitución, por lo que confió en que los ministros analizarán las controversias constitucionales y estas iniciativas de reforma no prosperarán.
La senadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional visitó la región, para dictar una serie de conferencias a estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila, aunque no descartó regresar en las próximas semanas en apoyo a la campaña política de los candidatos y candidatas de su partido a la gubernatura de Coahuila y Congreso Local.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.