Buscan regularizar taxis cinqueros en Torreón
Esto para quienes utilizan este tipo de transporte para el traslado rápido.
Un avance del 90 por ciento en la eliminación de la contaminación visual en las unidades del servicio público de pasajeros, fue parte del informe presentado por el Director de Transporte en Torreón, Rodrigo Muñoz Montejano, al comparecer este jueves ante la Comisión de Regidores.
Propuso la creación de una plataforma tecnológica propia del municipio para despachar taxis pues bajo esta nueva modalidad el Ayuntamiento ha dejado de percibir ingresos por dicho concepto cuando los creadores de plataformas cobran hasta el 25 por ciento de cada viaje por conseguir los clientes e iniciarán con el proceso de digitalización de los expedientes para un mejor control con miras a lograr un orden administrativo que mejore el servicio.
De igual forma, establecerán como requisito para los operadores cumplir con el Curso contra la Violencia de Género y el protocolo de atención a víctimas al interior de las unidades, además de analizar la viabilidad de retomar uno de los compromisos hechos por los transportistas en el 2019 con la autorización del aumento a la tarifa del pasaje para que los camiones cuenten con el botón de pánico que permita atender de manera eficiente los delitos que pudieran ocurrir en las corridas.
Otros de los puntos que deberán cumplir son las frecuencias, recorrido de las rutas trazadas y la capacitación de los chóferes para beneficio de los 148 mil usuarios diarios del servicio público de pasajeros.
Los ediles recomendaron que en conjunto con la Dirección de Urbanismo buscan mejorar la imagen de los paraderos apostándole a un crecimiento inteligente.
Uno de los temas abordados fue el caso de los cinqueros para regularizar este servicio para beneficios de quienes utilizan este tipo de transporte para el traslado rápido.
IML
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.