user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 16ºC 14ºC Min. 22ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 14º / 23º
      • Rain
      • Domingo
      • 12º / 22º
      • Rain
      • Lunes
      • 12º / 21º
      • Rain
      • Martes
      • 13º / 21º
      • Rain
      • Miércoles
      • 12º / 22º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 19 de septiembre de 2024.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 19 de septiembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Restaurantes de CdMx deberán exhibir menú en la entrada

El gobierno de la Ciudad de México trabajará con la Profeco para implementar un reglamento que evite costos excesivos para los comensales.

Alma Paola Wong Ciudad de México /

Autoridades del gobierno capitalino y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunciaron que, para evitar los cobros excesivos en restaurantes de la Ciudad de México, los establecimientos de comida tendrán la obligación de tener en la entrada y a la vista de los comensales el costos de sus servicios.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló que el 28 de febrero se publicará en la Gaceta de Gobierno un reglamento en materia de restaurantes, para que los establecimientos con este tipo de giro mercantil acaten las medidas correspondientes.

“La idea es sencillamente que se ponga en la entrada y, a partir de ahí, la gente puede definir si entra o no, y que no haya ningún abuso porque al final del alimento les digan: 'pues es que no te había dicho, pero hay un cobro por cubierto'. Ese es el objetivo, y que el consumidor, la consumidora pueda tomar una decisión antes de entrar al establecimiento”, explicó Sheinbaum, en conferencia de prensa.

El procurador de la Profeco, Ricardo Sheffield, consideró que, aunque han sido pocas las denuncias por cobros excesivos o abusos en los restaurantes, existen y lo que se busca con esta medida es brindar certidumbre al consumidor.

“El año pasado tuvimos muy pocas quejas para los restaurantes. Es un sector de servicios muy maduro, donde hay una gran competencia a nivel nacional, particularmente aquí en la Ciudad de México. 569 quejas fueron el total el año pasado, muy poquitas; de esas, sí la Ciudad de México junto varias, pero nada más aquí a una cuadra de distancia sobrepasaron más de 100 de esas 500 quejas a los negocios aquí de las terrazas”, indicó.
Elon Musk y Tesla / Especial Telediario
arrow-circle-right

Claudia Sheinbaum, a través de Twittter, agradeció al procurador Ricardo Sheffield por el apoyo que le brindara a la Ciudad de México en la ejecución del reglamento en materia de restaurantes.

“Estaremos trabajando en colaboración con la Profeco, para la verificación de estas medidas. Gracias procurador Ricardo Sheffield por tu apoyo para evitar abusos a los y las comensales”, twitteo.


Cuánto cuesta un Tesla | Antonio Texta
arrow-circle-right


APC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon