Sheinbaum recomienda a alcaldes armar plan de austeridad para 2022 en CdMx
Sheinbaum dijo que se presentará una propuesta de presupuesto para 2022 justo y orientado a quienes más lo necesitan.
De cara a la definición del presupuesto 2022 para la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recomendó a los alcaldes que elaboren sus planes de austeridad.
"Le recomendamos mucho a todas las alcaldías que hagan su programa de austeridad republicana, ahorran mucho, se los recomendamos", comentó.
Después de que la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón solicitó esta mañana ante la comisión de presupuesto y cuenta pública del Congreso de la Ciudad, una ampliación al techo presupuestal 2022 de más de 5 mil millones de pesos, Sheinbaum agregó que se presentará una propuesta de presupuesto justo y orientado a quienes más lo necesitan.
Aclaró que se puede pedir mucho, pero la definición del presupuesto dependerá de los ingresos del gobierno de la Ciudad.
Reiteró que no habrá aumento de impuestos más que los ajustes derivados de la inflación.
"Lo que se va a presentar al Congreso es un presupuesto justo, es un presupuesto que por primera vez, igual que en 2019, abre la fórmula de cómo se distribuye el presupuesto en todas las alcaldías"
"El incremento a las alcaldías es un poco más que el incremento que va a tener el gobierno central, pero bueno, se puede pedir mucho, el asunto es cuál es el presupuesto de los ingresos del gobierno de la Ciudad. Lo que sí, nosotros nos comprometimos a que el único incremento en impuestos y derechos que se iba a establecer es lo que correspondería a la inflación", comentó.
Sostuvo que en su administración se ha registrado una fórmula exitosa de distribución de recursos “con una pequeña característica, aquí no hay moches, no hay tertulias en el oscurantismo, sino que es totalmente transparente”.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.