Autorizan extraer más agua de presa Cerro Prieto; podría abastecer hasta 6 semanas más
El gobierno del Estado dijo que además beneficiaría la capacidad de los pozos someros que se contemplan como alternativas para suministrar agua a la población.
- 1 / 2
El gobierno del estado dio a conocer que debido a la autorización de la Conagua para la extracción de 10 millones de metros cúbicos de la presa Cerro Prieto, este embalse podría aumentar su tiempo de vida hasta 6 semanas, mientras que la presa La boca podría incrementar su funcionalidad hasta dos semanas más.
Lo anterior lo informaron el Gobernador de Nuevo León , Samuel García y el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, quienes incluso dijeron que la autorización por parte de instancias federales beneficiaría la capacidad de los pozos someros que se contemplan como alternativas para suministrar agua a la población.
En conferencia de prensa se informó que ya hay 24 pozos privados que se analizan como fuentes de abastecimiento, además de que esta semana podría iniciar la operación de algunos de los 15 pozos someros de los que ya se está trabajando para su equipamiento.
El director de Agua y Drenaje informó que el agua recuperada por fugas atendidas es equivalente a 728 litros por segundo.
- Te recomendamos Se forma ‘río’ tras fuga de agua en la colonia Moisés Saénz en Apodaca Comunidad
Además, señaló que, ante las restricciones impuestas a la ciudadanía, se ha llegado a los 13 mil 222 litros por segundo de consumo de agua en la población, en un corte desde el 27 de marzo, hasta este 3 de abril.
Sin embargo, dijo que, si el consumo se reduce a menos de 13 mil litros por segundo, se saldrá sin ningún problema de la crisis por el recurso.
Con lo anterior, el semáforo de consumo de agua se reporta hasta este domingo en color amarillo.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.