Congreso de NL guarda minuto de silencio en honor a director jurídico asesinado en San Nicolás
El diputado del PAN, Jesús Gómez pidió a sus compañeros y a todos los presentes en el recinto legislativo ponerse de pie para honrar la memoria de Ricardo Flores.
La diputación permanente realizó el miércoles un minuto de silencio por el eterno descanso de Ricardo Flores, director Jurídico del Congreso de Nuevo León, quien fue asesinado hace dos días en unas canchas de San Nicolás.
Al iniciar la Diputación Permanente, Jesús Gómez, Diputado local del PAN, en representación del presidente del Congreso, pidió a sus compañeros y a todo los que estaban en el recinto legislativo a ponerse de pie para honrar a Flores.
- Te recomendamos Casos de covid-19 continúan a la baja en Nuevo León Comunidad
“Que descanse en paz un gran compañero, gracias por todo”, dijo Gómez.
Fuentes legislativas informaron que el próximo jueves 3 de agosto a las 10:30 horas se llevará acabo la despedida del jurídico del congreso, en la sede Legislativa.
Luego se llevará en el panteón Gayosso | Jardines del Descanso, para darle santa sepultura al filo de las 13:30 horas.
El encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Pedro Arce Jardón, informó este martes que tres personas estuvieron involucradas en el asesinato.
Jardón aclaró que, primero, en un operativo de madrugada de Fuerza Civil, se detuvo a dos personas que iban a bordo de un DiDi con un revólver calibre 38 y se le puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Sin embargo, el arma con la que se cometió el crimen no corresponde a la que tenían los detenidos, y subrayó que son tres las personas que en 60 segundos atacaron al ahora occiso.
Carlos de la Fuente, líder del PAN, lamentó que haya “indiferencia” del Estado por no hablar del asesinato de Flores.
“Vemos con tristeza como el gobierno sigue indiferente, al igual que ha sido con el asesinato de nuestro director jurídico, quien era el responsable de llevar la defensa legal (en los tribunales)”, indicó.
De la Fuente dijo que pidieron a la familia de Flores que a las 11:30 horas de mañana, en el Congreso local, se dé un reconocimiento de cuerpo presente y los legisladores se despidan del abogado.
Javier Caballero, Presidente de la Comisión de Seguridad y legislador del PRI, dijo que la inseguridad ya rebasó al estado y añadió que lejos de pasarse la pelota, la Fiscalía pronto debe tener resultados con la coordinación de todos los poderes.
“Pasó con nuestro compañero, el llamado vuelve a ser que se nos coordinemos todos los niveles para avanzar.
“Vemos que se siguen presentando situaciones de violencia, no son suficientes las políticas, no solo hablar de la investigación, pedimos que haya cuidado de la ciudadanía, llegamos a tener problemas en el 2008 y hoy nos estamos acercando a esa inseguridad, pedimos, insisto, en reforzar las medidas y dejar a un lado los problemas políticas”, concluyó.
Comienzan servicios funerarios de Ricardo Flores
Este miércoles comenzaron los servicios funerarios de Ricardo Flores Suárez, director jurídico del Congreso del Estado, asesinado el lunes en unas canchas de fútbol del municipio de San Nicolás.
El cuerpo arribó a las Capillas Marianas, ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas en el municipio de San Pedro a las 9:00 horas. Desde ese momento familiares y amigos arribaron al lugar para darle el último adiós al panista.
Entre los personajes de la política que se pudieron observar, estuvieron el diputado federal Víctor Pérez y el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Carlos de la Fuente quienes reiteraron la exigencia a las autoridades para arreglar la inseguridad en el Estado.
Se informó que el jueves a las 10:30 horas se realizará una guardia de honor en el Congreso del Estado y se analiza con la familia si será de cuerpo presente.
El funcionario del Poder Legislativo será sepultado después de esto en el panteón Jardines del Descanso.
cog / jvl
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.