Congreso de NL desestima amparos y arranca segundo periodo extraordinario
Con una hora y 25 minutos de atraso fue como se dio el visto bueno de la Presidenta del Congreso Ivonne Álvarez para continuar con la jornada legislativa.
Tras recibir la notificación de amparo para no llevar a cabo el periodo extraordinario, los legisladores del Congreso local hicieron caso omiso e iniciaron la sesión de este lunes.
Con una hora y 25 minutos de atraso fue como se dio el visto bueno de la Presidenta del Congreso Ivonne Álvarez para continuar con la jornada legislativa.
"El acuerdo de la diputación permanente número 173 expedida por el Congreso del Estado qué contiene la convocatoria para celebrar un segundo periodo extraordinario de sesiones se aprobó el 31 de mayo del 2022 surtiendo efecto el mismo día la demanda de amparo tanto la 899 como la 902 fueron presentados el día primero de junio del 2022 Por lo cual en opinión del jurídico de este honorable Congreso en ningún momento la resolución incidental dicta que se suspenda el segundo periodo extraordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional".
- Te recomendamos Con leyenda “no tengo miedo” en playeras, diputados del PAN reclaman por amparo contra sesión Política
Minutos antes mientras se analizaba por parte del jurídico del Congreso local los diputados del PAN salieron al pleno con una playera la cual decía por el frente "No tengo miedo", mientras que por la parte trasera se podía leer "Tampoco tenemos agua, seguridad, mujeres seguras, mejor transporte en el nuevo Nuevo León", esto como parte de un mensaje al Gobernador Samuel García.
Este mensaje se da luego de que se tenía programada la votación para eliminar la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) que depende directamente del Gobierno del Estado para crear la Fiscalía Especializada en Inteligencia Financiera.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.