Cristina Díaz pide colaboración entre municipios y Estado para repavimentar calles de NL
Durante la bienvenida de la Mesa de Colaboración Metropolitana, la presidenta de la misma, agregó dicha tarea también es jurisdicción estatal, sobre todo en principales avenidas.
Luego de que el director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, José Manuel Valdez pidiera a los municipios repavimentar las calles para que no se dañen los nuevos camiones, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz aceptó parte de la responsabilidad, pero dijo que el Estado también debe de invertir en eso.
Durante la bienvenida de la Mesa de Colaboración Metropolitana, la presidenta de la misma, agregó dicha tarea también es jurisdicción estatal, sobre todo en principales avenidas.
- Te recomendamos Qué dice la carta de Los Chapitos Nacional
“Tenemos calles deficientes como lo señaló ayer el director del Instituto de Movilidad (José Manuel Valdez), pero recordemos que en junio de hace dos años que estuvimos en Guadalajara con el Gobernador, hablamos de un fondo para los pavimentos.
“Es necesario reconocer que el Estado también tiene responsabilidad en las avenidas más importantes del Área Metropolitana, son de su jurisdicción”, respondió en su mensaje.
Fue este miércoles cuando el titular del IMA, indicó que los ayuntamientos debían de repavimentar las calles por donde circulan los nuevos autobuses a gas LP, para que estos no se dañen, ya que son de piso bajo.
La alcaldesa de Guadalupe agregó que, pese al intento del Estado por salir de la crisis de movilidad, aún están pendientes.
“Hoy nuestra ciudad enfrenta retos que requieren altura de metas, tenemos una crisis de inseguridad y un transporte público insuficiente aún con los esfuerzos que está haciendo el gobierno, pero aún es insuficiente”, agregó.
También criticó que, en rubros como abastecimiento de agua, seguridad y calidad del aire, Nuevo León tiene crisis severas.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.