Abogados de Jaime Rodríguez presentaron escrito para ingresar al hospital: Poder Judicial de NL
Arturo Salinas, magistrado presidente, dijo que un juez de control autorizó el que se llevara a un hospital de tercer nivel, pero finalmente el penal autorizó el cambio hacía el Universitario.
- 1 / 2
El Magistrado Presidente del Poder Judicial de Nuevo León, Arturo Salinas, informó que la defensa legal del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón presentó esta mañana un escrito para ingresar al Hospital Universitario, a fin de conocer la situación médica de su cliente.
Luego de acudir a la presentación del libro que se llevó acabo en la Universidad de Monterrey (UDEM), Salinas refutó que las autoridades penitenciarias tomaron la decisión de internar al Bronco en un lugar distinto al de la resolución, debido a que se trató de una sugerencia y no una obligatoriedad.
- Te recomendamos Jaime Rodríguez pasará segunda noche en el Hospital Universitario, aseguró Adalina Dávalos Comunidad
Subrayó que un juez de control autorizó el que se llevara a un hospital de tercer nivel y se sugirió el Doctors Hospital porque fue una propuesta de la defensa, aunque finalmente el penal autorizó el cambio hacía el Universitario.
“Ello en virtud de qué era el hospital donde dicho de ellos, se cumplían las condiciones de seguridad requeridas para mantener al reo y es un tema que la propia defensa analizó y solamente solicitó que se le acceso a los abogados al Hospital Universitario.
"Presentaron un escrito solicitando que se autorice la entrada a los policías”, indicó.
Sobre la decisión del colegiado para concluir con el conflicto de competencias, es decir, si le compete a un Juez local o Federal, Salinas dijo que no hay fecha establecida.
“Es una decisión que va a llegar algo de tiempo, la verdad es que no tengo una experiencia que cuando se puede tardar porque todos los casos son distintos”, concluyó.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.