Desarrollo Social en Torreón comprometido con llevar apoyos municipales a los más necesitados
Ricardo Compeán, titular de Programas Sociales de la dirección General de Desarrollo Social en Torreón habló sobre los trabajos que realiza esta dependencia.
El titular de Programas Sociales de la dirección General de Desarrollo Social en Torreón, Ricardo Compeán, compareció ante los regidores de la Comisión que supervisa los programas y acciones de la dependencia que representa.
Destacó que priorizan que los apoyos de la Administración Municipal lleguen a la población que más lo necesita para lo cual realizan estudios socioeconómicos y visitas de campo para que la lista de beneficiarios sea bajo esa premisa, el funcionario municipal dio a conocer el avance del programa de material de construcción a bajo costo que busca mejorar las condiciones de las viviendas de la población más vulnerable.
- Te recomendamos Román Alberto Cepeda anuncia celebraciones por el 115 aniversario de Torreón Comunidad
En el catálogo de ayuda social, cuentan con el programa de pintura para mejorar el aspecto de las fachadas de las viviendas y el programa de apoyos funerarios con el que se busca reducir el gasto económico que representa la pérdida de un ser querido Para contribuir al gasto en la canasta básica, el programa alimentario consiste en entrega de leche pasteurizada en bolsas debidamente selladas para su conservación contemplando beneficiar a 30 mil personas en una entrega paulatina hasta diciembre próximo.
En el Programa de Acción Escolar han recibido 51 solicitudes, 17 jardines de niños, 28 primarias y seis secundarías con apoyos de mesabancos, escritorios, sillas, pintura y el mantenimiento de aparatos de aire y áreas verdes.
En el Programa Acción Comunitaria para el mejoramiento de espacios públicos con instalación de juegos infantiles, aparatos de ejercicio, rampas para discapacidad y reforestación.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.