Diputados aseguran “borrón y cuenta nueva” con gobernador en Segundo Periodo Ordinario de Sesiones en NL
Javier Navarro planteó mantener el diálogo y cordialidad con los diputados locales.
A dos días del arranque del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones en el Congreso de Nuevo León, tanto el ejecutivo como el legislativo aseguran habrá "borrón y cuenta nueva" en la coordinación entre ambos poderes.
El Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, planteó mantener el diálogo y cordialidad con los diputados locales, mientras que Ivonne Álvarez, Presidenta saliente del Legislativo, deseó éxito al próximo Titular de la Mesa Directiva.
"El mensaje que siempre hemos tenido, la cordialidad, el diálogo, la necesidad de trabajar conjunto con los diputados y lo importante que es para el Estado resolver algunos temas que traemos en la agenda legislativa... No hay mejor posibilidad de hacer las cosas bien sino a través del diálogo y la buena relación que siempre hemos tenido con los diputados".
Por su parte, la diputada Ivonne Álvarez, adelantó que en la apertura del nuevo periodo estarán presentes funcionarios estatales, de la Cuarta Región Militar, Poder Judicial y Alcaldes, aunque aún no está confirmada la asistencia del gobernador Samuel García.
“Ya tenemos la apertura en el Congreso para poder utilizar las galerías y poder acompañarnos, una gran cantidad que, pues compartirles lo que hemos hecho en el primer año, estarán los alcaldes, los tres poderes, zona militar, consideremos que nos acompañen los secretarios de estado, los exgobernadores.
"No tenemos su confirmación (del gobernador), lo sabremos el siguiente jueves y que logre el consenso, estoy segura que quien llegue a la mesa directiva hará un gran trabajo, hará unión y coordinación. Le deseo el mejor de los éxitos”.
Cabe señalar que Mauro Guerra, diputado local del PAN, es quien se perfila para ocupar la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de Nuevo León.
jvl
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.