Diputados de Nuevo León siguen sin sesionar pese a reducción de horario laboral
Aunque su salida será a las 16:00 horas a partir de este lunes, los diputados siguen sin sesionar para ver reformas a las leyes que tienen atrasadas.
Pese a que este lunes inició el nuevo horario laboral de los diputados de Nuevo León que termina a las 16:00 horas para que puedan irse a campañas electorales, los legisladores no sesionaron para analizar reformas a las leyes, ni combatir el rezago legislativo de más de 2 mil expedientes que arrastran.
Fueron 22 diputados del PRI y PAN quienes tomaron asistencia, mientras que Movimiento Ciudadano continúa sin tomar lista, ya que todos sus diputados siguen sin acudir a sus actividades en el pleno.
- Te recomendamos Piden en Nuevo León crear registro nacional de deudores alimentarios Comunidad
En tanto, los presentes se limitaron a dar lectura a los asuntos que ingresaron entre miércoles y viernes de la semana pasada para turnarlo a las Comisiones.
Durante la lectura de asuntos en cartera se acordó que el panista, Daniel Gonzalez, pidió licencia a su curul a partir del 15 de marzo para competir por la alcaldía de Sabinas y su lugar lo tomó Roberto Emmanuel Perez Villanueva.
Mientras que Eduardo Leal, también la pidió para ir por la Alcaldía de Allende, y en su lugar entró el suplente panista, José Luis García.
Al tiempo que Luis Susarrey, legislador local del PAN por San Pedro, también pidió licencia y su lugar lo tomó Américo Ferrara.
En la sesión se informó de las renuncias irrevocables de la profesora universitaria, Hildalila Aguilar Yáñez; de los ciudadanos Sarahi Aranda y de Juan Carlos Tolentino, al Comite de selección.
De igual forma un escrito de Javier Garza y Garza, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, mediante el cual comunica la conclusión de su encargo el día 08 de marzo de 2024, informando a su vez la designación de José Facundo Bustos Banda como encargado del Despacho, hasta en tanto la Legislatura Estatal realice la designación correspondiente.
- Te recomendamos Negocios en Nuevo León operan con normalidad a cuatro años de la llegada del Covid-19 Comunidad
Fue el pasado 5 de marzo cuando los diputados de Nuevo León aprobaron reducir su jornada laboral de siete horas y media para poder irse a realizar sus campañas electorales en búsqueda de la reelección en diputaciones federales o para buscar alcaldías.
Fue Itzel Castillo, diputada del Partido Acción Nacional (PAN) quien subió a tribuna un acuerdo de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), en el cual se establece horario laboral de las 8:00 a 15:00, pero por una modificación de Cecilia Robledo, su compañera de bancada se adecuó de 9:00 a 16:30 de lunes a viernes, es decir, un horario laboral de siete horas y media.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.