Dirección Municipal de Seguridad Pública en Durango no tiene resultados: Sandra Amaya
La legisladora por Movimiento de Regeneración Nacional, expuso que los indicadores de inseguridad se mantienen.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública en Durango capital no tiene resultados, dijo Sandra Lilia Amaya, presidenta de la Comisión de Seguridad en el Congreso de local, porque a pesar que se les ha solicitado la presencia para conocer lo que se tengan informar.
“Una Seguridad Pública Municipal completamente nula, la gente se ha quejado que los mismos policías atacan a los ciudadanos, que no los están cuidando. Hemos visto a una policía municipal muy alejada de la ciudadanía. Siempre cayendo en corrupción, no solamente es el equipamiento que se le debe de dar a un policía, sino un acompañamiento”.
La legisladora por Movimiento de Regeneración Nacional, expuso que los indicadores de inseguridad se mantienen. Explicó que lo que se busca es compaginar las propuestas que se han presentado ante el Congreso, con lo que se ha trabajado con los requerimientos de las corporaciones, pero no se han presentado ante los llamados de los legisladores locales.
“Nosotros siempre hemos estado pidiendo el acercamiento con ellos, pero nunca lo hemos tenido. Ya que me acaban de nombrar presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, habremos de ver que pendientes hay. Hay algunas iniciativas que se han presentado, y acabo de pedir que se reúna lo antes posible. Un sistema donde vamos metiendo las iniciativas, irlas sacándolas todas”.
Expuso que en el caso del municipio siguen diversas agresiones contra las mujeres sin que se pueda detener la situación, y es por eso que se busca la presencia de los directivos de las dependencias.
“Desde la legislatura pasada lo hemos pedido, hemos estado al tanto de la inseguridad que se vive: robos a diario, la inseguridad que vivimos las mujeres, las niñas, los niños, todos. Por eso vamos a pedir que vengan al congreso lo antes posible”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.