Óscar Saldivar busca cambiar la Ley Federal de Trabajo en pro de personas con discapacidad
Saldivar dio a conocer que hasta el momento se cuenta con un 2 por ciento a contratar, pero no es una obligación.
Óscar Saldivar es una persona débil visual y activista, que propuso como joven duranguense una iniciativa de Ley para que en cada empresa de más de 20 empleados, al menos se contrate a una persona con discapacidad.
El entrevistado dio a conocer que ya se aprobó en el Senado de la República, pero ahora resta que sea debatida y votada en la Cámara baja.
Saldivar dio a conocer que hasta el momento se cuenta con un 2 por ciento a contratar, pero no es una obligación.
En este sentido, el joven activista dijo que en la propuesta ya aprobada se obliga a que el 5 por ciento de los empleados sea una persona con limitaciones sensoriales o motrices, pero de manera obligatoria.
Pidió a los legisladores federales que ahora que está en la Cámara baja, si desean realmente ayudar a este sector de la población, aprobar esta iniciativa es la forma.
Expuso Saldivar que en México hay un millón de personas con alguna discapacidad.
También comentó que un ciudadano con discapacidad de cada peso de ingreso, 36 centavos son por programas asistenciales y es por eso que las personas con discapacidad, al contar con un empleo, no dependería de los programas de los diversos niveles de Gobierno.
Un ciudadano común, de todos sus ingresos, el 16 por ciento solamente es por programas de Gobierno. Es por eso que al entrar en la dinámica laboral en el mercado, se generaría un ahorro en políticas públicas de programas que entregan recursos por parte de las diferentes administraciones.
Para el entrevistado, es muy importante que las personas con limitaciones sensitivas y físicas sean independientes y alcancen a planificar su vida en función de sus ingresos. Además, que se rompería con el estigma que un discapacitado no es trabajador productivo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.