Alberto Alfaro García se registra como aspirante a la alcaldía de Tlaquepaque por Morena
El ex regidor dijo que está interesado en dirigir los comités de defensa de la Cuarta Transformación en Tlaquepaque.
El ex regidor de San Pedro Tlaquepaque, Alberto Alfaro García, se registró como aspirante a la alcaldía de este municipio por parte de Morena, luego de que distintos partidos han anunciado sus candidatos a los diversos puestos políticos para el proceso electoral de 2024.
Frente a líderes de colonias, Alfaro García informó sobre su interés por encabezar los comités de defensa de la Cuarta Transformación en Tlaquepaque, y aseguró que desde hace meses dirige las encuestas como el mejor evaluado por la ciudadanía.
- Te recomendamos Joven se niega a ceder su asiento de avión a pareja de ancianos en un vuelo de 12 horas Tendencias
Además, afirmó que Morena ganará las próximas elecciones porque son muchas las personas que buscan un cambio en el municipio. Aprovechó para hacer un llamado a todas las fuerzas políticas de Morena en Tlaquepaque para hacer equipo.
De acuerdo a la encuesta de careo que Alfaro García había compartido el 30 de octubre, la candidata a la alcaldía de Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez, también por Morena, presentaba un 15 por ciento de los votos, mientras que el ex regidor contaba con 18 por ciento, por lo que se dijo más seguro de ganar el puesto.
A 3 años del ataque a balazos
En julio de 2020, la Fiscalía de Jalisco abrió una carpeta de investigación tras la agresión a balazos que sufrió Alfaro García al exterior de un restaurante en la colonia Jardines del Bosque, en Guadalajara.
Según primeras investigaciones, el ex regidor estaba en el establecimiento cuando un hombre se acercó donde estaba él y su familia, y sin decir ni una sola palabra, comenzó a disparar con arma de fuego para después escapar.
- Te recomendamos Niño muere tras ser olvidado en un camión escolar en plena ola de calor Internacional
Después del ataque, el ex regidor fue llevado por sus propios familiares a un hospital privado para recibir atención médica, en donde su estado de salud había sido reportado como de regular a grave.
Elementos ministeriales acudieron al lugar de los hechos en aquel entonces, así como la Policía de Investigación, quienes comenzaron con el levantamiento de los indicios, con el objetivo de conseguir datos de prueba que permitieran dar con el paradero del responsable de esta agresión.
Cabe señalar que el ex regidor presentó impactos de bala en la pierna, en el brazo y en el abdomen, sin embargo, logró ser dado de alta posteriormente, ya que los balazos no tocaron órganos vitales, cuyas balas eran de una pistola calibre 380.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.