AMLO niega distanciamiento con Sheinbaum tras primer debate: “La quiero mucho, mucho”
El presidente López Obrador aclaró los supuestos rumores que hablarían de un distanciamiento con Claudia Sheinbaum por “no defender su gobierno” en el primer debate.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó que exista un distanciamiento con la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, asegurando que, inclusive, la quiere mucho.
Durante su conferencia Mañanera en Palacio Nacional, el mandatario nacional explicó que su disgusto con las preguntas del primer debate presidencial, lo que no tiene nada que ver con la abanderada de su partido, tal como lo infirieron los medios en días pasados.
- Te recomendamos Máynez acusa a Xóchitl de discriminación por declaración sobre patrimonio a los 60 años Elecciones
Específicamente, el Presidente de México acusó que se estaba realizando una manipulación de sus mensajes respecto al primer debate presidencial, del cual no se mostró conforme con las preguntas hechas a los candidatos, mismos que ni siquiera habían sido mencionados por López Obrador.
"Fíjense la simplificación, la mala fe, la manipulación, inmediatamente inventan de que, si no estuve de acuerdo con la narrativa en el debate, sobre todo de las preguntas, porque tengo mis razones", dijo.
Al ser cuestionado si su disgusto con el debate sólo radicaba en las preguntas hechas por los moderadores, López Obrador confirmó que se trataba así y, por el contrario, no existía un disgusto con la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, de quien no dijo su nombre por las restricciones del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Sí, pero ellos volaron y de inmediato imaginan que yo estaba tan enojado porque no habían defendido el gobierno que me inconformé con una de las candidatas, que, dicho sea de paso, la quiero mucho, mucho, mucho, mucho”, dijo.
- Te recomendamos Xóchitl, criticada por decir “si a los 60 no tienes patrimonio, eres bien güey” | Resumen de la polémica Elecciones
Distanciamiento entre AMLO y Sheinbaum, estrategia de oposición, dice el Presidente
El presidente López Obrador acusó que la difusión de la noticia de su supuesto distanciamiento con Claudia Sheinbaum fue una estrategia de los partidos de oposición, a los que calificó de perversos.
“Fíjense, queriendo, como se dice coloquialmente amarrar navajas, cucándome. Pero la verdad es de pena ajena porque hacen el ridículo, pues eso fue lo que interpretaron, claro que no interpretaron eso, porque pues no son tontos, pueden ser perversos, pero tontos no”, dijo.
Nuevos trenes de pasajeros, carreteras, corredores industriales, aeropuertos, modernización de puertos, Plan Nacional Hídrico y soberanía energética. ¡Así se ve el segundo piso de la Cuarta Transformación! pic.twitter.com/uduEIkXdTY
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 12, 2024
¿Qué dijo AMLO del debate presidencial?
El martes 9 de abril, en su conferencia Mañanera, el presidente López Obrador criticó las preguntas que realizaron los moderadores durante el primer debate presidencial, al advertir que se basaron en la narrativa de los adversarios que critican su gobierno.
“No reconocer absolutamente nada... lo que utilizaron para hacer las preguntas en el debate, con una supuesta consulta a todos los ciudadanos, dejándole a los conductores el privilegio de poder escoger qué preguntas hacer. Y qué mal estamos en salud, sin reconocer absolutamente nada, qué mal en educación, qué mal en todo”.
Sin embargo, el Presidente concluyó que, pese al discurso utilizado durante el primer debate, su administración no fue dejada mal.
"Lo que se ha hecho en el combate a la corrupción, no fueron capaces de hacer distinciones, todo fue a tabla rasa, las preguntas, recuerdo una de Denise (Maerker), cómo hacerle para enfrentar la gran corrupción que persiste, que viene desde no sé qué gobierno, pero ahí está, como si nosotros fuésemos iguales, como si no nos hubiéramos dedicado a desterrar la corrupción”.
KT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.