Desaparecen casi 600 boletas para la gubernatura en Pánuco, Veracruz
A días de las elecciones, esta fue la tercera desaparición de boletas electorales en días consecutivos que tiene lugar en el estado de Veracruz, ahora en Pánuco.
Por tercer día consecutivo desaparecieron o se robaron boletas del proceso electoral del próximo domingo 2 de junio en Veracruz. Ahora ocurrió en el municipio de Pánuco, donde 587 boletas para la elección de gobernador desaparecieron.
La tarde de este jueves 30 de mayo el Organismo Público Local electoral convocó a sesión urgente y en proyecto de orden del día señala como punto 2.2 un proyecto de acuerdo en que se instruye a los integrantes del Consejo Distrital 01 con sede en Pánuco lo siguiente:
- Te recomendamos Roban 2 mil boletas electorales en Puebla a una semana de las elecciones Elecciones
“Derivado del extravío temporal del bloque de boletas electorales pertenecientes al paquete electoral de gubernatura de la casilla 3546 extraordinaria uno, que comprende del folio 168,103 al folio 168,690, rubriquen al reverso las boletas electorales que fueron reimpresas”, indica el escrito.
A pesar de que la sesión del OPLE inició, poco tiempo después de aprobar el orden del día todo el personal se fue a un receso de 45 minutos.
Veracruz padece extravío de boletas electorales en tres días consecutivos
El robo o extravío de las boletas electorales comienza a ser una constante en el estado de Veracruz, pues van tres días consecutivos en que este fenómeno ocurre.
Recién el pasado martes 29 de mayo ocurrió el robo de dos boletas para la gubernatura y diputación local en el estado de Xalapa, sin embargo, la cifra no fue oficial.
Para este miércoles primero se dio a conocer el robo de 100 boletas en Veracruz para la elección del Senado de la República, y ahora casi 600 de ellas para la gubernatura en Pánuco.
Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado exigió al OPLE brindar la seguridad necesaria para garantizar el cuidado de la paquetería electoral, pues consideró como grave el robo de boletas.
En tanto, Adolfo Ramírez Arana, presidente del CDE del PRI, manifestó que el robo de boletas es un delito pesado al que se le debe dar la importancia requerida.
“El OPLE debe brindar la seguridad necesaria para el material electoral y no se debe pasar por alto ningún incidente que pueda derivar en una falta de credibilidad, y peor aún en delitos mayores que afecten la decisión de la ciudadanía plasmada con su voto”, indicó.
En tanto, Silvio Lagos Galindo, otro representante del PRI ante el Órgano Público Local Electoral, acusó a Morena por el robo de boletas, acusando una victoria a la mala:
“Morena echó a andar la operación carrusel para hacer ganar a la zacatecana", refiriéndose a la candidata Rocío Nahle.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.