Clara Brugada propone que CdMx se convierta en polo de innovación tecnológica
Clara Brugada propuso consolidar a Azcapotzalco y Vallejo como referentes digitales.
Clara Brugada se reunió con mujeres científicas este 3 de abril y se comprometió con las académicas a consolidar a la Ciudad de México como el polo de innovación internacional más importante de América latina en tecnología, ciencia y humanismo. Para lograrlo, dijo que se necesita la participación de empresas, universidades, centros de investigación y de la sociedad civil.
Brugada, candidata a jefa de Gobierno por la coalición Sigamos haciendo Historia, destacó que parte de su proyecto científico para la ciudad es consolidar a Azcapotzalco y Vallejo como referentes en la región en desarrollo digital, inteligencia artificial, conectividad, ciencia de datos e innovación tecnológica. En esas zonas, impulsará la instalación de una fábrica de software y la ampliación de escuelas de código.
- Te recomendamos Clara Brugada propone derechos a comerciantes de la vía pública Elecciones
"Queremos que la ciudad siga siendo el espacio más importante en la ciencia y tecnología, y que siga siendo una referencia cada vez mayor", expresó Clara Brugada.
Durante el “Encuentro mujeres científicas y académicas”, la candidata de Morena, PT y el PVEM, hizo el compromiso de fortalecer los programas de investigación, innovación, divulgación científica y humanística, con el enfoque puesto en que estos conocimientos contribuyan a resolver los problemas capitalinos, por lo que subrayó que la soberanía científica de la ciudad es una prioridad.
Las propuestas de Clara Bugada incluyen una promoción intensa de la ciencia desde la educación básica, y destacó que es necesario que la Ciudad de México cuente con los mejores laboratorios en diversas materias científicas para lograr la mejor formación de jóvenes investigadores y científicos mexicanos.
Rosaura Ruiz, académica y exsecretaria de Educación, Ciencia y Tecnología capitalina, reconoció las políticas públicas implementadas por Clara Brugada en favor de la educación en Iztapalapa, a través de programas de educación dirigidos a mujeres y jóvenes. Además, afirmó que en la Ciudad de México “no puede llegar la derecha, porque son incongruentes ante el avance de derechos en la ciudad”.
- Te recomendamos Clara Brugada se reúne con G9; busca trabajar con el sector empresarial Política
El diálogo estuvo encabezado por la investigadora Marta Lamas, la bióloga Rosaura Ruiz, la candidata al Senado, Ernestina Godoy; la física Silvia Torres; la socióloga Rosaura Esteinou, la economista Alejandra Trejo y las académicas e investigadoras, Andrea Zárate, Alma Guerrero, Julieta Fierro, Fabiola Sosa y Nora Ricaldi, además de la asistencia de científicas destacadas como Annie Pardo Cemo, madre de la candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum.
"Les pido su ayuda, no solo para este periodo porque tenemos que ganar la Ciudad de México, sino les pido su ayuda después de haber ganado para construir con ustedes una política pública educadora, científica y tecnológica", expresó Brugada.
Para que las mujeres puedan desarrollarse mejor en sus intereses y profesiones es indispensable que el gobierno tenga una política feminista que las apoye en todo momento. Me reuní con mujeres en la academia y la ciencia para hablar sobre estos temas con un panel de lujo… pic.twitter.com/zsS7u5TRhD
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) April 3, 2024
Brugada reitera plan de ampliar cablebús y metrobús
En el encuentro con cientificas, Brugada abordó algunas de sus otras propuestas y reiteró que en materia de movilidad, de ganar la jefatura de Gobierno construirá cinco nuevas líneas de Cablebús, la línea cero del Metrobús y la línea de Metrobús más grande, de 56 kilómetros, en Periférico, así como 300 km más de ciclovías, además planteó una renovación del Metro.
KAT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.