Cuauhtémoc Blanco aún analiza viabilidad política para solicitar licencia a su cargo
El exfutbolista tiene al menos dos temas políticos que considerar para decidir si solicita la licencia.
Cuauhtémoc Blanco Bravo, actual gobernador de Morelos, reconoció que la situación política que se mantiene con el Congreso del estado podría llegar a complicarle la viabilidad de pedir licencia al cargo, misma que es necesaria en caso de que desee buscar otra posición de elección popular de mayoría.
Tras encabezar la ceremonia por el aniversario 213 del inicio de la Independencia, además del Desfile Militar que se llevó a cabo en la capital del estado, Blanco Bravo indicó que aún está analizando si pedirá licencia para separarse de su cargo, tal como lo anunció hace unos días, cuando dio a conocer su deseo de participar en la encuesta de Morena para elegir al coordinador de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México.
- Te recomendamos VER América vs Chivas EN VIVO | Clásico Nacional Futbol
"Estamos viendo también... Cómo está la situación, si podemos pedir licencia porque tú sabes todo lo que está pasando ahí en el Congreso, que es una situación complicada, pero lo estamos pensando", afirmó.
Son al menos dos temas políticos los que estarían interfiriendo con la viabilidad de la licencia del exfutbolista, uno de ellos es el tema del fiscal General del estado, mientras que el otro corresponde a la determinación de los legisladores en caso de que Cuauhtémoc Blanco deje vacante la gubernatura para buscar otro puesto de elección popular.
Respecto al primer caso, los diputados mantendrían la protección del cargo, y con ello, el fuero al fiscal Uriel Carmona, quien, en caso de salir de la cárcel en la que se encuentra recluido, podría volver a ocupar el cargo, además de que la terna entregada por el gobernador para suplir al funcionario no ha sido tomada en cuenta por los legisladores.
- Te recomendamos A qué sabe la Y3000, la Coca-Cola creada por inteligencia artificial Tendencias
En cuanto al segundo caso, éste tendría que ver con la sucesión interina de Cuauhtémoc Blanco, pues el ex seleccionado nacional podría solicitar una licencia por 30 días, la cual sería suplida por el secretario de Gobierno, sin embargo, en caso de una licencia definitiva, sería el Congreso del estado el que intervendría y tendría la facultad para nombrar al gobernador interino.
En caso de que esto último pasara, la confrontación que existe entre el Ejecutivo y la independencia del Congreso para nombrar a un interino, dejaría al actual gobernador sin la posibilidad de proponer al que sería su suplente, por lo que éste provendría, seguramente, del feudo de los diputados, mismos que en la actualidad son contrincantes y enemigos de Blanco.
Todavía faltan dos objetivos criminales en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que, antes de concluir su mandato, espera poder entregar a las autoridades de justicia a los dos últimos objetivos criminales de alto perfil que hasta el momento no han sido detenidos en Morelos.
Sin dar mayor información acerca de la identidad de los criminales, Cuauhtémoc Blanco informó que estos dos perfiles salen y entran del estado de Morelos, por lo que ha sido difícil localizarlos en el lugar exacto para detenerlos, por lo que pidió calma a la ciudadanía para aprehenderlos.
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.