David de la Peña recibe constancia de mayoría como alcalde de Santiago
De la Peña Marroquín obtuvo la más alta votación registrada para un candidato en la historia electoral de Santiago.
David de la Peña Marroquín fue acreditado como alcalde electo de Santiago tras recibir esta tarde en la Comisión Municipal Electoral y de Participación Ciudadana municipal, la constancia de mayoría.
El alcalde reelecto dijo sentirse muy agradecido con la gente de Santiago, por volver a confiar en su proyecto de gobierno.
- Te recomendamos Waldo Fernández y Judith Díaz ganan en Senado y Colosio sube a segundo lugar tras cómputo de actas Elecciones
“Acabamos de recibir la constancia por parte del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana y estamos muy contentos por la confianza que nos dio la gente nuevamente en esta segunda ocasión y decirles que vamos a seguir trabajando por nuestra gente de Santiago con toda la energía, para seguir haciendo más por nuestro municipio” expresó De La Peña
Además, refrendó su compromiso para continuar trabajando por la gente de Santiago, durante los siguientes tres años.
“Se refleja el reconocimiento del trabajo que se realizaron ya en estos tres años de gobierno y aquí está la confianza de la gente, su voto y su sufragio que emitieron en este 2 de junio; que tengan la seguridad que no los vamos a defraudar y que vamos a seguir trabajando por ellos durante los siguientes tres años”.
De la Peña Marroquín obtuvo la más alta votación registrada para un candidato en la historia electoral de Santiago, con un 70.6 por ciento a su favor de los sufragios emitidos, lo que lo posiciona también como el más votado del área metropolitana en el actual proceso.
La participación ciudadana en estos comicios también sentó un precedente, al salir a votar un 60.4 por ciento de los ciudadanos registrados en la lista nominal.
rcm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.