Integrantes de ‘Coalición Fuerza y Corazón por NL’ exigen resolver denuncias contra Samuel García
Lorena de la Garza, diputada y candidata al distrito local 8, señaló que los organismos electorales no han dado revisión a las mismas.
Al asegurar que tanto el Instituto Electoral Estatal y de Participación Ciudadana de Nuevo León como el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León han sido omisos en sancionar al gobernador Samuel García por incurrir en presuntos delitos electorales, integrantes de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León exigieron a las autoridades electorales resolver las más de 60 denuncias interpuestas contra el mandatario estatal.
Lorena de la Garza, diputada y candidata al distrito local 8, señaló que hay una elección de estado y a pesar de las denuncias interpuestas los organismos electorales no han dado revisión a las mismas.
- Te recomendamos Gerard Piqué llega a Monterrey; Samuel García llega en Cybertruck a recibirlo Espectáculos
Por su parte Daniel Galindo, representante del PAN ante el Instituto Estatal Electoral de Nuevo León señaló que dichos organismos han sido omisos, pues en total han sido cerca de 300 denuncias a las que no se les ha dado la revisión oportuna.
"Quiero hacer un llamado a todas las autoridades electorales que tienen competencia en el estado de Nuevo León, al Instituto Estatal Electoral sobre todo y el Tribunal Electoral, ellos le cuestan al estado de Nuevo León más de 640 millones de pesos al año. Queremos que en el momento que llega la hora de hacer su trabajo sean los que obliguen al gobernador Samuel García a que cumpla con la ley. Un llamado repito al Instituto Estatal Electoral y al Tribunal Estatal Electoral a que hagan su trabajo, no se hagan de la vista gorda ante las sistemáticas violaciones a la ley electoral que ha cometido el gobernador Samuel García", puntualizó la legisladora.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.