García Harfuch recuerda el atentado del que fue víctima; hará gira por CdMx “sin miedo”
El ex secretario de Seguridad Ciudadana destacó que nunca ha usado un chaleco antibalas durante sus presentaciones públicas y rechazó que se hagan excesivos dispositivos de seguridad.
El aspirante a la candidatura de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, recordó el atentado contra su vida del que fue víctima cuando todavía se desempeñaba como jefe de la Policía. Sin embargo, negó que esto tenga repercusiones futuras en sus actividades de ahora posible candidato.
En entrevista con Azucena Uresti, el ex secretario de Seguridad Ciudadana destacó que el recorrido que llevará a cabo por toda la Ciudad de México, como ahora posible candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lo realizará sin miedo y de la misma forma en la que se desempeñaba como jefe de la Policía, es decir, cerca de la ciudadanía.
“De la misma manera que llevamos trabajando y estando cerca de la gente cuatro años. O sea, no ha habido una semana, probablemente una semana, pero no pasa de 10 días, 15 días, en los que no hayamos tenido reuniones vecinales”.
- Te recomendamos García Harfuch niega distanciamiento con AMLO y otras ‘corcholatas’ de CdMx Elecciones
Harfuch aspira a hacer una campaña diferente a las demás 'corcholatas'
Pese a que destacó su cercanía a la ciudadanía pese al atentado del que fue víctima, mismo que fue atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Omar García Harfuch reconoció que su vida tuvo cambios a raíz de ello y, en consecuencia, su recorrido en la capital del país también será diferente al que podrían llevar a cabo otros posibles candidatos.
“Obviamente, yo no podría, ni aspiro a hacer una campaña como todos los demás, ni quiero hacerlo; no quiero hacer nada que no sea lo que nosotros hemos sido y como sea que hemos tenido que adecuar nuestra vida después de este incidente”.
Harfuch descarta despliegue “exagerado” de policía durante sus eventos
Aunque destacó que su estilo de vida y forma de aparecer ante la ciudadanía cambió debido al atentado del que fue víctima, Omar García Harfuch destacó que en sus eventos y apariciones públicas hay diferencias a los de otros políticos.
No obstante, negó que durante alguna aparición haya utilizado un chaleco antibalas o que haya un despliegue de uniformados “exagerado”, pues se busca proteger, principalmente, a la ciudadanía asistente.
“He tenido eventos públicos todo el año y en ni uno solo he tenido chaleco o un despliegue, como muchos dijeron, exagerado. Tenemos medidas distintas, por supuesto. Cuidamos primero la seguridad de las personas en los eventos, claro. Hay más seguridad que en los eventos de cualquier otro aspirante, por supuesto; pero nada anormal”.
- Te recomendamos Omar García Harfuch va por CdMx: buscará candidatura de Morena rumbo a 2024 Elecciones
“Sin miedo” Harfuch tendrá gira en CdMx
Finalmente, el posible abanderado de Morena rumbo a las elecciones de 2024 destacó que no tiene miedo, pero señaló que sí tiene una preocupación constante a raíz de lo que le sucedió, aunque ésta no es algo que le vaya a impedir participar, así como no le impidió ser el secretario de Seguridad Ciudadana.
“Siempre hemos estado listos, si no me hubiera ido al día siguiente del atentado (...) No (tengo miedo). Obviamente siempre hay, como tú lo mencionas, pues hay que cuidarse más y siempre hay una preocupación; no es que no tengas miedo a nada, pero sí tienes miedo en algo tan importante como lo que estamos haciendo, pues mejor no participes”.
▶️ "Tenemos que estar donde más puedas servir"@OHarfuch ya se lanzó abiertamiente como aspirante por la jefatura de Gobierno de CdMx; sabe que el camino no es fácil, ¿pero qué hará para enfrentarse a otros morenistas con más trayectoria que él?
— Milenio (@Milenio) September 22, 2023
???? La entrevista con @azucenau pic.twitter.com/YirBA27OAi
Atentado a Omar García Harfuch
El 26 de junio de 2020, Omar García Harfuch sufrió un atentado contra su vida cuando circulaba por Paseo de la Reforma. Ahí, diversos sujetos, presuntos miembros del CJNG, dispararon contra su vehículo en 414 ocasiones.
El entonces jefe de la Policía recibió tres impactos de bala, pero logró recuperarse de ellos. El saldo del ataque fue de tres personas muertas: los dos escoltas de García Harfuch y el de una mujer que caminaba por el lugar. Actualmente no se tiene claro el móvil del atentado y siguen las investigaciones al respecto.
KT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.