Juan Miguel Ramírez asegura tener sentimientos encontrados para la candidatura y temor como ciudadano
El pasado martes, Juan Miguel Ramírez Sánchez, fue designado por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena como candidato a la alcaldía de Celaya.
Con sentimientos encontrados y con temor como ciudadano por la inseguridad que atraviesa el municipio de Celaya, Guanajuato; es como Juan Miguel Ramírez Sánchez, recibe la candidatura del partido de Morena para contender por la alcaldía.
Este miércoles en entrevista para Telediario Nocturno, conducido por Miguel Ángel Puértolas y Tania Rocha; el candidato Morenista a la presidencia municipal por Celaya refirió que incluso ha solicitado protección para él y su equipo de campaña.
- Te recomendamos En Guanajuato, candidatos a alcaldes son quienes más piden protección Elecciones
"La gente quiere seguridad, quiere vivir en una ciudad de paz, eso es lo que pide principalmente la gente" (…) "Todos los celayenses tenemos temor porque somos oficialmente por las estadísticas nacionales una de las ciudades más peligrosas, y tenemos temor, pero también tenemos una responsabilidad y vamos a cumplir con esa responsabilidad, no soy valiente, pero sé que hay que luchar", aseguró.
El pasado martes, Juan Miguel Ramírez Sánchez, fue designado por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena como candidato a la alcaldía de Celaya, en sustitución de Gisela Gaytán, quien fuera asesinada el pasado lunes 1ero de abril en su segundo día de campaña en la comunidad de San Miguel Octopan.
"Con un montón de sentimientos encontrados, la tristeza de lo que le paso a Gisela, la rabia que tiene uno ante ese hecho, la posibilidad de que por primera vez después de 34 años poderle ganar al PAN, toda una serie de sentimientos encontrados", compartió en entrevista.
- Te recomendamos En Guanajuato buscan modificar requisitos para dar protección a candidatos Elecciones
Durante la entrevista parta el Telediario de Canal 6, Ramírez Sánchez, aseveró que hoy en día Celaya atraviesa por un grave problema de inseguridad, para ello, refirió que ha trabajado un esquema de combate que va desde el tejido social.
"Los celayenses tenemos miedo, no nos hemos acostumbrado, ni nos acostumbraremos a vivir en esta inseguridad, pero por los ideales que tenemos, por el compromiso que tenemos, debemos echarle ganas y salir adelante" (…) "El tejido social se ha ido descomponiendo cada trienio y nosotros debemos fortalecer este núcleo familiar, la sociedad en su conjunto; tenemos que llevar empleo a la ciudadanía por medio de cooperativas, producción, vivienda, consumo, salud y hacer de Celaya una ciudad emprendedora", aseveró.
Sostuvo que la población de Celaya demanda mayor seguridad, la cual dijo se ha dejado de lado en los últimos años por los gobiernos locales.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.