MC impugna elección en Monterrey por presunta intervención de ministeriales e irregularidades
La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano denunció que hubo una presunta intervención de ministeriales e irregularidades en casillas durante la elección en Monterrey.
La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano impugnó la elección de Monterrey ante el Tribunal Estatal Electoral en donde están pidiendo la nulidad de los comicios al denunciar una presunta intervención de la Policía ministerial de la Fiscalía General de Justicia, así como presuntas irregularidades en más de 500 casillas.
A través del juicio de inconformidad 153 del presente año, el partido de la ex candidata Mariana Rodríguez Cantú, quien quedó en segundo lugar, solicitó además la nulidad de la elección por violar principios constitucionales consistentes en el principio de neutralidad y equidad por la intervención de la fiscalía general a través de la Agencia Estatal de Investigaciones.
- Te recomendamos Movimiento Ciudadano Nuevo León presenta sus 10 diputados locales Elecciones
No obstante, también están impugnando el presunto rebase de gastos de campaña, violación al principio de equidad por violencia política contra las mujeres y ataque mediático.
Todos estos presuntos agravios cometidos por Adrián de la Garza Santos, alcalde electo de Monterrey y quién ganó las elecciones del pasado 2 de junio, así como su respectivo equipo de campaña.
Esta es una de varias impugnaciones que se realizaron específicamente para la contienda en el municipio de Monterrey.
De acuerdo con fuentes, Mariana Rodríguez Cantú, ex candidata por Movimiento Ciudadano, también estaría llevando al tribunal electoral local su impugnación por presuntas irregularidades y violaciones efectuadas en la contienda.
Aunado a dicha impugnación, también habrían hecho lo propio Morena y el PT para llevar las irregularidades que ellos vieron durante la elección.
Además del municipio de Monterrey, se confirmó que los ex candidatos perdedores en los municipios de San Nicolás de los Garza, Apodaca, Santa Catarina y Escobedo, llevaron también su respectiva impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral.
- Te recomendamos Empresarios y diputados exigen una tercera carretera de Saltillo a Monterrey para mejorar tráfico Comunidad
Con esto, serían cinco los municipios metropolitanos que ya comenzaron con sus respectivas impugnaciones tras no reconocer los resultados de la contienda electoral y detectar presuntas anomalías durante el proceso.
Adrián de la Garza acusa a Samuel García y Mariana Rodríguez de fabricar evidencias falsas
El alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza, acusó al gobernador Samuel García y a su esposa, Mariana Rodríguez, ex candidata de Movimiento Ciudadano, de fabricar evidencias falsas para afectar la elección de la capital del Estado.
Mediante un video de dos minutos que compartió a través de sus redes sociales, respondió a las acusaciones de la ex candidata de supuesta intervención con agentes ministeriales que detuvieron a simpatizantes de Movimiento Ciudadano y cuestionó la tardanza de las supuestas pruebas, al compartirlas una semana después de la jornada electoral.
De la Garza desconoció que hubiera personas detenidas debido a que el propio gobernador Samuel García concluyó que el 2 de junio fue una jornada tranquila, al tiempo que lanzó un llamado a que se respete la voluntad de los regiomontanos.
"Por las propias publicaciones que hace la ex candidata, me entero de que hubo detenciones y no me extraña, porque si algo hubo el día 2 de junio fue compra de votos de Movimiento Ciudadano y una intervención sin precedentes del Gobierno Estatal en la elección. El propio Gobernador concluyó que la jornada electoral fue una jornada tranquila, ahora, a más de una semana después pretende ensuciarla, ¿por qué una semana después? Por una razón muy sencilla, porque es el tiempo que han tardado en fabricar sus historias", declaró Adrián de la Garza en redes sociales.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.