Olivia Salomón dice que renunció al gobierno de Puebla por convicción; participará en el proceso interno de Morena
Olivia Salomón dijo que su paso en la Secretaría de Economía le dará ventaja en las elecciones de 2024.
Olivia Salomón, aspirante a la candidatura de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Puebla y ex titular de la Secretaría de Economía en el estado, dijo que renunció a su puesto por convicción y aseguró que su diferenciador son los resultados que logró con su trabajo.
Señaló que, independientemente, de lo que establezca la convocatoria para nombrar a quien coordine la continuación de la Cuarta Transformación en Puebla, decidió separarse de su cargo el pasado 15 de septiembre para comenzar con un nuevo proyecto de cara a la ciudadanía.
- Te recomendamos Rosario Orozco, viuda de Barbosa, se anota para la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla Elecciones
“El 15 de septiembre fue mi último día como secretaria de Economía, así que iniciando ya con este nuevo proyecto a partir del 16 de septiembre ya estamos, pues, organizando todo, esperando esta convocatoria que en unos momentos darán a conocer”, expresó.
En entrevista para MILENIO Televisión, Olivia Salomón aseguró que su decisión de separarse del gobierno de Puebla para poder participar en el proceso interno de Morena fue por congruencia.
“Yo me separé por convicción, independientemente, de lo que fuera a decir la convocatoria porque yo vengo del sector empresarial, yo fui una empresaria hace muchos años, empecé como una empresaria informal, después, ya formando una empresa formal en el plano inmobiliario. Hace cuatro años empecé a ser secretaría de Economía en el estado de Puebla. Entonces, para mí es muy importante cuando, como ciudadano decides participar, que seas congruente”, apuntó.
Señaló que como titular de la Secretaría de Economía desde hace cuatro años y hasta el fin de semana pasado, trabajó para impulsar el crecimiento económico y generar empleos en beneficio de los poblanos.
“Como secretaria de Economía tomé la responsabilidad y todos los compromisos y todos los pendientes en inversiones que estábamos trabajando. Cerrar ese ciclo y abrir uno nuevo para empezar con este proyecto de aspiración personal política y, entonces, pienso que eso es lo correcto”, resaltó.
Señaló que los ciudadanos se dan cuenta cuando los aspirantes a un puesto de elección popular realizan un derroche de recursos y cuando no se separan de sus puestos ante nuevos objetivos.
“Es importante que el ciudadano esté convencido de que no estás usando los recursos públicos, que no estás usando tus puestos para una decisión personal. Yo estoy convencida que lo correcto era renunciar para iniciar este proyecto”, añadió.
“Lo que ha dicho tanto el presidente López Obrador acerca de estar en contacto con la gente, que el pueblo es quien decide. Ya no puedes engañar a la persona. Ya saben distinguir muy bien y en la encuesta van a distinguir que es lo que quiere para el futuro de Puebla”.
Resaltó que cuando la invitaron a encabezar la Secretaría de Economía había dudas sobre el gobierno de la Cuarta Transformación; sin embargo, en Puebla se dieron resultados y se generó crecimiento.
Al referir su trayectoria como empresaria y funcionaria, sabe de la importancia de generar resultados que abonen a una mejor economía.
“Como empresaria logré ser ese vínculo entre un gobierno de transformación, que era la primera vez que teníamos un gobierno de transición en Puebla y el sector empresarial. Antes de nuestra llegada en 2019, teníamos un crecimiento de -4 por ciento, en gobiernos del PAN. Hoy tenemos, con gobierno de la transformación de 5.2 por ciento, entonces, para mí, el trabajo es lo que la gente cuenta y ve. Es realmente, lo importante. Poder trabajar de manera que haya resultados positivos y puedas hacer un servicio público cercano a la gente y dando resultados”, finalizó.
go
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.