Sheinbaum regala rosa de plata bendecida por el papa Francisco a la Basílica de Guadalupe
La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, fue a bendecir una rosa de plata con el papa Francisco, misma que le entregó al rector de la Basílica.
La candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, se reunió la mañana del 23 de febrero con el rector de la Basílica de Guadalupe, Efraín Hernández Díaz, a quien le entregó una rosa de plata bendecida por el papa Francisco en el Vaticano.
La ex jefa de Gobierno y representante de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) compartió en sus redes sociales la reunión que sostuvo con el rector del templo, la cual calificó como “un sencillo encuentro”.
- Te recomendamos Oposición apuesta por jóvenes en elecciones 2024: candidatos son ‘millennials’ o generación X Elecciones
A través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, la candidata presidencial destacó que, además de la reunión con el representante religioso, tuvo la oportunidad de visitar la biblioteca Lorenzo Boturini, ubicada al interior de la Basílica de Guadalupe y que cuenta con textos con siglos de antigüedad.
“En un sencillo encuentro, entregué al rector de la Basílica de Guadalupe, M. Iltre. Mons. Efraín Hernández Díaz, la rosa elaborada por Adrian Pallarols, bendecida por el Papa Francisco. Tuve la oportunidad de visitar la biblioteca Lorenzo Boturini que se encuentra en la Basílica y que alberga documentos desde el siglo XVI”, escribió.
En un sencillo encuentro, entregué al rector de la Basílica de Guadalupe, M. Iltre. Mons. Efraín Hernández Díaz, la rosa elaborada por Adrian Pallarols, bendecida por el Papa Francisco. Tuve la oportunidad de visitar la biblioteca "Lorenzo Boturini" que se encuentra en la… pic.twitter.com/zGVQUpGiSf
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 23, 2024
¿De dónde sacó Claudia Sheinbaum la rosa bendecida por el papa Francisco?
El jueves 15 de febrero, antes de registrarse oficialmente como candidata, Claudia Sheinbaum sostuvo un encuentro con el papa Francisco en su despacho privado de la Casa Santa Martha, en la ciudad del Vaticano.
Ahí, la ex mandataria capitalina le pidió al papa Francisco bendecir una rosa hecha de plata, la cual fue diseñada por Adrian Pallarols, quien intervino con la Iglesia para concretar la reunión. Desde entonces, Claudia Sheinbaum aseguró que regalaría la rosa bendecida a la Basílica de Guadalupe.
- Te recomendamos AMLO anuncia subsidios a tarifas de luz eléctrica a estos estados Nacional
Esto se debió, según la candidata presidencial, a la devoción que tiene el pueblo de México hacia la Virgen de Guadalupe y para compartir la experiencia de haber convivido con el pontífice, el cual fue calificado por Sheinbaum como una persona humanista.
“Pensando en la devoción de las y los mexicanos por la Virgen de Guadalupe, le pedí al papa Francisco que bendijera una rosa de plata elaborada por Adrian Pallarols para llevarla a México. Se la entregaré al rector de la basílica. Creo que es el mejor regalo que le puedo llevar al pueblo de México para compartir esta gratificante experiencia de haber podido convivir con un humanista en toda la extensión de la palabra”, publicó Sheinbaum Pardo el 16 de febrero.
Quienes me han escuchado, saben que en muchos de mis discursos repito una frase del Papa Francisco que dice: “la única manera lícita de mirar de arriba a abajo a alguna persona es cuando le das la mano para levantarse”. Es una de las líneas más profundas y hermosas sobre la… pic.twitter.com/Tj2x9cRbGM
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 15, 2024
KT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.